Home » Niñez

49 niños recrearán expresiones literarias con historia

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-A partir de este lunes, 49 niñas y niños, hijos de trabajadores del Poder Legislativo, participan en el curso de verano denominado “Historia interminable”, que se realiza en el Centro de Documentación “Enrique Flores Magón” del Congreso del Estado.

La directora del Centro de Documentación, Gilda Ávalos, explicó que la iniciativa es impulsada por la Junta de Coordinación Política y la Oficialía Mayorde la LXI Legislatura local, con lo cual se busca acercar las expresiones literarias entre los niños participantes, cuyas edades fluctúan entre los cuatro y los 15 años de edad.

El curso se realiza en la sede del Poder Legislativo por quinto año consecutivo, con el propósito de que las niñas y niños puedan aprovechar sus vacaciones desarrollando el hábito de la lectura mediante diversas actividades.

Con este curso se establece la convivencia entre los pequeños y se aprovechan sus capacidades para adentrarse en la lectura, para lo cual se ha tomado como tema central la obra de Michael Ende “La historia interminable”.

Ávalos señaló que entre los contenidos programados se contempla conocer pasajes de la historia nacional y local que permita acercarlos al gusto por la lectura y entender el arte de la escritura como un medio importante de expresión.

Detalló que dentro del curso se tiene programada una entrevista con diputados locales, visitas al Museo de San Pablo Etla, Casa de la Ciudad, el día 25 de julio, y a la Casa de la Tierra, el 1 de agosto, además de la proyección de películas.

Asimismo, reconoció la colaboración del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) que realizará los días 26 y 27 de julio una serie de actividades con los pequeños.

A los infantes se les enseñará la elaboración de productos como el gel antibacterial y una serie de juegos didácticos y dinámicas de grupo.

Con este curso se pretende que los niños y las niñas desarrollen su psicomotricidad, capacidad de creatividad y que aprendan a interactuar con otros de su misma edad, ya que cada actividad está pensada para que ellos manifiesten sus inquietudes y dudas sobre lo que gira en su entorno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.