Home » Mi Ciudad

Casa de Día Municipal celebra su tercer aniversario

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A sus 81 años, don José Pascual Méndez tiene fuerzas para caminar pese a las secuelas que le dejara un infarto cerebral hace cinco años. Su andar es pausado, igual que su plática, lo que dificulta platicar con él para saber un poco de su vida.

 

Rodeado de adultas y adultos mayores usuarios de la Casa de Día Municipal, don José recuerda que fue uno de los fundadores hace tres años, cuando sus familiares buscaban un lugar donde pudiera conocer personas de su edad y pudiera realizar las actividades físicas recomendadas por sus médicos.

 

“Cuando esto inició sólo éramos dos personas, poco a poco fueron incorporándose más compañeros hasta lograr la gran familia que tenemos hoy. Aquí podemos disfrutar de la compañía de otras personas adultas mayores como yo, buscamos convivir sanamente y sentirnos útiles realizando alguna actividad”.

 

Hoy, esa gran familia de personas adultas mayores festejó el tercer aniversario de su hogar, la Casa de Día Municipal, dependiente del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

Lo hicieron este lunes 16 de julio, con una exposición de las obras artesanales que realizan diariamente, guiados por profesores de distintas disciplinas.

 

En la ceremonia, la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, felicitó a las y los usuarios de la Casa de Día por los trabajos presentados, ya que en muchos casos, significan esfuerzo y dedicación, dadas las diferentes capacidades físicas de los adultos mayores.

 

Por su parte, la directora de la Casa de Día Municipal, Guadalupe Palacios, hizo un reconocimiento especial a las y los usuarios de la casa, así como a sus familiares.

 

Asimismo y ante la directora del DIF Municipal, Pilar Martínez Iturribarría y familiares se realizó una muestra de las actividades que cotidianamente realizan las y los usuarios de la Casa de Día y que les ayuda a mantener su motricidad, de acuerdo con su edad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.