Home » Mi Ciudad

Ciclistas realizan viaje número 17 de Paseo Dominical Bienestar

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 16 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Este domingo se cumplió la edición número 17 de los recorridos en bicicleta del Programa Paseo Dominical Bienestar, que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y que en esta ocasión estuvo enmarcado en los festejos del 80 aniversario de la Guelaguetza.

 

El director de Programas Bienestar de la SEDESOH, Hernán Lagunas, comentó que nuevamente las familias de la zona metropolitana de Oaxaca participaron con sus bicicletas en el tercer recorrido que realiza este esquema al Parque del Llano desde su puesta en marcha el 18 de marzo de este año.

 

Señaló que, además de tener una alternativa deportiva, los ciclistas, convivieron con sus amigos, familiares y al mismo tiempo se fomentó el uso de la bicicleta como medio de transporte, lo que permite reducir el uso de los autos.

 

Expuso que a la fecha estos recorridos divididos en cuatro circuitos o rutas, ha logrado reunir a poco más de cinco mil 600 ciclistas, que utilizan bicicletas propias o prestadas gratuitamente por la SEDESOH y los siete municipios participantes.

 

En ese sentido señaló que de acuerdo a estudios realizados en América Latina, como es el caso de Colombia donde cuentan con una de las ciclopistas más largas de América Latina, los especialistas estimaron que con un día que se sustituyan vehículos automotores por bicicletas, se reduce hasta 13 veces las emisiones de contaminantes.

 

De ahí la importancia de que se continúen los esfuerzos para motivar este tipo de programas que fomentan la práctica del ejercicio, la salud y el cuidado del ambiente, recalcó.

 

El funcionario del Gobierno del Estado, comentó que en los viajes ciclistas participan siete municipios de la zona conurbada de la capital: Tlalixtac de Cabrera; San Sebastián Tutla; Santa Cruz Amilpas; Santa Lucia del Camino; Oaxaca de Juárez; Santa Cruz Xoxocotlán así como Santa María El Tule.

 

Hernán Lagunas agregó que previamente el titular de la SEDESOH Gerardo Albino convocó a los ciudadanos a participar en la ruta de este domingo, del Puente de Tlalixtac de Cabrera a la Glorieta de 5 señores, y posteriormente el Parque del Llano.

 

Al encuentro ciclista asistieron también las Unidades móviles de Brigadas Bienestar, personal voluntario de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), quienes brindaron ejercicios de calentamiento, estiramiento y adicionalmente una clase masiva de zumba, el Parque del Llano, abundó.

 

Señaló que en los próximos días se agregarán más bicicletas para préstamo gratuito ante la demanda de ciudadanos que se ha presentado cada domingo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.