Home » Arte, Cultura, Mi Ciudad

Convoca Seculta a emprender o ampliar negocio cultural

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con un incentivo económico como premio al mejor emprendimiento cultural, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, busca vincular el modelo académico a la dimensión social con el Diplomado en Cultura y Negocios, que tendrá lugar en esta ciudad del 30 de julio al 31 de agosto de 2012.

 

El Gobierno del Estado, a través de la SECULTA invita a participar a todos aquellos interesados en emprender un negocio cultural, o bien, a quienes ya cuenten con una actividad en este ramo.

 

El Diplomado, forma parte del Programa Sectorial de Cultura 2011-2016 y se llevará a cabo durante cinco semanas consecutivas, 25 horas por semana, 5 por día, con una suma de 125 horas en 25 sesiones. El acceso es gratuito.

 

El objetivo general de este encuentro académico, impartido por destacadas personalidades, coordinado por Eduardo Cruz Vázquez, especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultura, es dotar a los interesados de una serie de instrumentos que les permita concebir y proyectar una empresa cultural, y lo más importante: evaluar su viabilidad en la estructura del mercado.

 

En forma particular se les permitirá conocer cuáles son los elementos básicos de la economía cultural, comprender la estructura sectorial y descubrir su rol en el aparato productivo.

 

Además, conocerán las diferentes modalidades para obtener fondos económicos que les permita iniciar sus actividades o invertir en la expansión de un establecimiento. Conocerán las nociones para la creación de marca, la estructura de una campaña de publicidad  y la elaboración de  la caracterización de los consumidores.

 

Este primer Diplomado se realizará en coordinación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el apoyo de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados  de la LXI Legislatura del Estado.

 

Los docentes darán preferencia a las propuestas de emprendimiento que consideren pertinentes para las condiciones que privan en el mercado oaxaqueño, en cuanto a los  negocios que ya están en operación, se dará prioridad a aquellos quienes por su  trayectoria enriquezcan la formación de los emprendedores culturales reunidos en el Diplomado.

 

En la última semana del curso se llevará a cabo un concurso para obtener al ganador del premio al Mejor Emprendimiento Cultural,  que contará de 15 mil pesos.

 

Mayores informes en el Departamento de Información Cultural de la SECULTA. Teléfonos: 5 14 27 85, ext. 118;  5 01 19 70 y 5 16 44 77, o consultar la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.