Home » Democracia, GOBERNATURA

Culmina Décima Novena Audiencia Pública

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca,México.- A ochos días de que los oaxaqueños celebremos una de las representaciones culturales más importantes de América Latina y como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes la Décima Novena Audiencia Pública, realizada en la patio central de Palacio de Gobierno.

 

 Durante más de ocho horas, el jefe del Poder Ejecutivo escuchó las demandas de los ciudadanos, que desde muy temprana hora habían hecho largas filas para sostener un encuentro personal con su gobernador.

 

De las 09:00 a las 17:30 horas, se recibieron 390 solicitudes, de las cuales, 55 fueron atendidas directamente por el Gobernador del Estado y, quien en entrevista con representantes de los medios de comunicación, precisó que las audiencias públicas constituyen un ejercicio democrático y de acercamiento directo con los oaxaqueños.

 

Eran las 9:00 horas, cuando el Ejecutivo Estatal arribó al patio central del Palacio de Gobierno, la Casa del Pueblo, para iniciar un diálogo directo con la ciudadanía, paralelo a la atención que en sus respectivos espacios brindaban los funcionarios estatales de las 79 dependencias y organismos descentralizados de la estatal pública estatal.

 

Al iniciar este ejercicio democrático,  luego el Gobernador Gabino Cué atendió a los representantes de los medios de comunicación, a quienes  les dijo que Oaxaca se encuentra lista para recibir al turismo nacional y extranjero en las dos ediciones del Lunes del Cerro, en cuyo marco se llevará a cabo la Guelaguetza, celebrando así 80 años del homenaje racial que las regiones de la entidad prodigaron a la capital oaxaqueña, al celebrar el aniversario  400 de su fundación.

Como ha sido característico en las 18 ediciones anteriores de las Audiencias Públicas, desarrolladas tanto en la capital como en las ocho regiones del estado, la nutrida participación de la ciudadanía fue un aspecto a destacar. “Sin duda las audiencias públicas han sido un indicador fehaciente de la confianza de la sociedad respecto al trabajo y funcionamiento del gobierno”, comentó el gobernador.

 

En esta dinámica de acercamiento con el pueblo, el Ejecutivo  estatal atendió a la presidenta de la Unión de Jubilados, Pensionados y Pensionistas del Gobierno del Estado, María Teresa Allende Cavero, quien  le solicitó su acompañamiento a un encuentro de convivencia de oaxaqueñas y oaxaqueños  de la tercera edad a celebrarse el 5 de agosto próximo en esta la ciudad capital.

 

Emocionada, la doctora de profesión dijo que la respuesta del mandatario fue favorable, “y lo que hay que reconocer del Gobernador es que aún cuando tenga muchas ocupaciones en su agenda, es una persona sensible y muy humana con sus semejantes”.

 

Asimismo, atendió a los presidentes municipales de San Andrés Huayapam, Tlalixtac de Cabrera, Santa María Atzompa, Cuilapan de Guerrero, Santa María y San Bartolo Coyotepec, San Antonio de la Cal y Santa María del Tule, quienes  recibieron su respaldo para promocionar las actividades del Primer Recorrido de Municipios Turísticos, del 22 al 30 de julio próximo.

También escuchó a la señora Catalina García de 84 años de edad y su hijo Juan Cruz de 64 años, originarios San Juan Chapultepec, que fueron defraudados por la caja de ahorro SerfiOax,  y quienes le solicitaron apoyo para recuperar sus ahorros.

 

Igualmente atendió temas que tienen que ver con la procuración de justicia, así como de  carácter agrario, además de autoridades municipales que le solicitaron mezcla de para la realización de diversas obras de beneficio publico

 

Por último, el jefe del Poder Ejecutivo atendió a la señora Alma Perla Reyes Velázquez, originaria de la Villa de Zaachila, a quien dio respuesta favorable a su petición, al otorgarle su respaldo para recuperar la casa que adquirió con la Hipotecaria “Mi Casita”, además de realizar gestiones para su reinstalación en una plaza laboral.

 

Durante la Audiencia, se llevó a cabo  una jornada de atención integral para atender la salud del público que se dio cita en Palacio de Gobierno, la cual fue coordinada por los Servicios de Salud de Oaxaca. Esta atención se instaló a partir de las 7:00 horas en módulos ubicados sobre las calles de Valerio Trujano y Flores Magón, donde se brindó atención médica, información sobre enfermedades respiratorias, prevención y control de dengue, diabetes, hipertensión y salud reproductiva, entre otros servicios.

Igualmente distribuyeron folletería informativa sobre  actividad física, dengue, paludismo, estomatología y cólera.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado cumplió con el objetivo de estar cerca del pueblo, escuchar de viva voz sus  inquietudes y demandas. “Seguimos cumpliendo el objetivo de atender y escuchar de manera directa al pueblo de Oaxaca, y en cada una de las audiencias siempre hay un saldo positivo”, resumió el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.