Home » Mi Ciudad, Seguridad, Turismo

Emiten recomendaciones para evitar accidentes al salir de viaje

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de reducir las estadísticas de los accidentes de tránsito, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a través del Departamento de Educación y Capacitación Vial emite recomendaciones para evitar accidentes en carretera.

 

Ello como parte de la campaña permanente de educación vial Prevención de Accidentes, Seguridad Vial, Responsabilidad de Todos implementada el 26 de octubre de 2011.

 

RECOMENDACIONES

 

Antes de salir de viaje, las y los automovilistas deben verificar los frenos de estacionamiento, de mano y laterales; el desgaste, presión y flancos de los neumáticos, así como las luces de circulación, direccionales, Intermitentes, estacionamiento y claxon.

 

También los niveles de aceite, líquido de frenos, anticongelante, sistema de escape y dirección, espejos retrovisores, cristal y limpiaparabrisas.

 

Deberán llevar consigo su licencia de conducir, tarjeta de circulación, póliza de seguro; herramientas como un gato hidráulico, una llave, llanta de refacción, lámpara y un triángulo.

 

Al manejar deberán utilizar el cinturón de seguridad, lo mismo que sus acompañantes.

 

FALLAS QUE ORIGINAN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

 

De acuerdo con el Departamento de Educación y Capacitación Vial, las principales causas que pueden originar un accidente son circular a exceso de velocidad, no ceder el derecho de paso, conducir cerca del vehículo que va adelante y entre dos canales, aunque no estén señalados.

 

Asimismo efectuar viajes y adelantos inadecuados, hacer caso omiso de las normas de tránsito terrestre, retroceder sin asegurarse que la vía este libre y que los frenos no funcionen correctamente.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.