INICIO  //  campo  //  Municipio entregó 376 árboles en diferentes colonias
/  

Municipio entregó 376 árboles en diferentes colonias

Lunes 16 de julio, 2012.
07:06 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Para promover una cultura ambiental, la Dirección de Medio Ambiente Sustentable del Municipio de Oaxaca de Juárez, en el marco del Día del Árbol, entregó  376 árboles a habitantes de diferentes agencias municipales.
Los árboles se entregaron este sábado 14 de julio con el apoyo de Comités de Vida Vecinal (Comvives), la Regiduría de Servicios Municipales, la Dirección General de Servicios a la Comunidad y la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, indicó Alberto Toriz Roldán, director de Medio Ambiente Sustentable. Destacó que la entrega fue gratuita “porque los árboles provienen de multas y sanciones de algunas personas que violan el Reglamento  de Arbolado para el Municipio de Oaxaca de Juárez, que podan algún árbol o lo derriban sin previa autorización”. En esta etapa solo se les están entregando árboles a particulares, “no es una reforestación masiva, es más puntual, más cercana a las y los oaxaqueños”, quienes se comprometen a cuidar de los ejemplares. “Al momento de la entrega, las personas firman de recibido, le tomamos una foto del lugar donde sembrarán el árbol y al cabo de seis meses los visitamos nuevamente para comprobar el estado de salud del árbol”. Lo anterior es para darle un seguimiento, “gracias a ello tenemos documentados casos exitosos como el del Ejido Guadalupe Victoria, que cada seis meses nos envían fotos de sus arbolitos”, apuntó. Agentes de policía y presidentes y presidentas del Comité de Vida Vecinal de diversas colonias y agencias solicitaron a la Dirección de Medio Ambiente Sustentable la entrega de árboles, los cuales fueron resguardados por la Dirección de Servicios a la Comunidad, que dirige Gerardo Rivera, en el Vivero Municipal, en donde recibieron mantenimiento de forma temporal.   La entrega Cabe mencionar que la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, apoyó en la entrega que realizó la regidora de Servicios Municipales  y la realizada por la Dirección de Medio Ambiente Sustentable, con un vehículo de gran tamaño con el que distribuyeron los ejemplares frutales y florales: macuiles, fresnos, nanches, pochotes, limas, limonares, gorros de niño, patas de vaca, guayacán y huajes.   La regidora de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero, solicitó 100 árboles, los cuales repartió en las colonias Pintores, Monte Albán, Moctezuma y Ejidal de la Agencia San Martín Mexicapam.   Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente Sustentable entregó cuatro arbolitos en la Unidad Benito Juárez y 20 en la colonia Providencia de la cabecera municipal; 12 en la colonia Guadalupe Victoria de la Agencia Santa Rosa. Asimismo en la colonia Lomas de San Jacinto de la Agencia Santa Rosa, entregó 40 ejemplares; y 200 más repartidos equitativamente entre la Agencia Guadalupe Victoria y San Luis Beltrán.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres