Home » Campo, Mi Ciudad

Municipio reforesta en Guadalupe Victoria por el Día del Árbol

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 16 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las actividades por el Día del Árbol en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal Luis Ugartechea Begué encabezó la jornada de reforestación del sector uno de la segunda sección de la Agencia Guadalupe Victoria.

 

Inició con la siembra de tres árboles en la parte trasera de la cancha de basquetbol, acompañado por lapresidenta honoraria del DIF municipalMaría de los Ángeles Martínez Arnaud; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Bernardo Somohano; el agente de policía de la agencia Guadalupe Victoria, Edmundo Sánchez Sánchez y el director de Techamos una mano, Rodrigo Arnaud.

 

Después de la siembra de los primeros ejemplares, empezó la caminata de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres del lugar, así como voluntarios de Techamos una mano, para reforestar la Avenida México del sector uno de la segunda sección, con 320 árboles donados por la Comisión Nacional Forestal, Mundo Ceiba y un hotel.

 

Picos, palas, barretas, cucharas, fueron los instrumentos para cavar las fosas de unos 70 centímetros de profundidad, para depositar los árboles de huajes, guamúchil, jacarandas y encinos, que serán vigilados por la comunidad y visitados el próximo año por representantes de las autoridades y asociaciones participantes, para conocer su crecimiento.

 

Momentos antes de iniciar la reforestación, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué destacó la participación de las y los jóvenes, en especial a los de Techamos una mano, que en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud y del DIF municipal, también han trabajado por ofrecer viviendas dignas.

 

Hoy, dijo, las generaciones cuidan el ambiente con la siembra de árboles, acción en la que el municipio contribuye con reforestación y la conservación de ejemplares históricos como el que se ubica en el Museo del Ferrocarril o el que sembró José María Morelos y Pavón en el Paseo Juárez El Llano.

 

“La siembra de árboles es un símbolo de que queremos algo distinto”, dijo.

 

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Bernardo Somohano Castillo habló del compromiso verde que el ayuntamiento capitalino tiene con la comunidad, sin embargo dijo que no basta la voluntad del gobierno para generar el bien común, sino que necesita la colaboración de la ciudadanía, en especial la participación fundamental de sus jóvenes.

 

El Día del Árbol se celebra en México por decreto presidencial de 1959, el segundo jueves de cada julio y tiene el propósito de recordar la importancia de proteger las superficies arboladas, por ello fue significativa la reforestación de la reserva de la agencia Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.