Home » GOBERNATURA

Oaxaca lista para recibir al turismo: GCM

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno y pueblo de Oaxaca se encuentra listo para recibir a miles de visitantes para admirar la Guelaguetza, la fiesta cultural más grande de México y América Latina, y dar la bienvenida a quienes por primera vez asisten a este encuentro de culturas que en este 2012 celebra 80 años del primer homenaje racial a Oaxaca de Juárez, afirmó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

Entrevistado en el marco de la Décima Novena Audiencia Pública, realizada en Palacio de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo confirmó que el 100 por ciento de los boletos se encuentran agotados para la presentación del primer Lunes del Cerro a realizarse el 23 de julio, quedando disponibles los palcos B y C, que año con año se ofrecen gratuitamente a los turistas nacionales y extranjeros y a la población en general.

 

Recordó que la Guelaguetza cobra este año un significado muy especial, debido a que se cumplen ocho décadas de ofrecer a México y al mundo lo mejor de nuestra cultura, enmarcada en sus danzas, música, gastronomía, costumbres y tradiciones, convirtiendo a Oaxaca en un estado mágico y pluricultural a nivel nacional e internacional.

 

A pregunta expresa, el mandatario oaxaqueño precisó que en una estrecha coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal, se reforzará la vigilancia en los accesos carreteros a la entidad, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes durante su arribo y salida a tierras oaxaqueñas, y que las fiestas de la Guelaguetza se desarrollen en un entorno de tranquilidad.

 

Aunado a las fiestas de los Lunes del Cerro, también se realizan otras actividades culturales, artísticas, gastronómicas y artesanales, “y estamos listos para recibir a todos los visitantes de México y de otras partes del mundo, para disfrutar de la máxima fiesta de los oaxaqueños, que es la Guelaguetza”, abundó el mandatario estatal.

 

Asimismo, precisó que el Auditorio Guelaguetza se encuentra preparado para la realización de esta fiesta étnica, donde personal de diversas dependencias del sector turismo, de seguridad y protección civil se mantendrán atentos para brindar cualquier información o llamado de auxilio por parte de los visitantes.

 

En otro orden de ideas, adelantó que el Gobierno del Estado intensificará los programas de repavimentación e iluminación en la ciudad de Oaxaca de Juárez y en la Zona Metropolitana, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la entidad y posicionarla como un estado confortable, seguro y confiable.

 

Finalmente, puntualizó que su administración, a través de la Secretaría General de Gobierno, atiende por la vía del diálogo y la conciliación a diversas organizaciones sociales, para que mediante la búsqueda de acuerdos se dirima cualquier diferencia y se evite trastocar esta fiesta que es de todos y que debemos de cuidar porque el turismo es una de las principales fuentes de ingreso y de empleo en la entidad oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.