Home » Economía, Turismo

Presentan Catálogo de la Oferta Exportable de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 16 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y ProMexico Oaxaca, presentaron ante empresarios y medios de comunicación, el catálogo de la Oferta Exportable 2012 del estado de Oaxaca.

 

Al encabezar esta presentación, el titula del STyDE, José Zorrilla de Sanmartín Diego, señaló que se trata de una herramienta formal de promoción que expone la oferta de las 72 empresas que lo componen.

 

En el marco de esta presentación, José Zorrilla reconoció a las  empresas participantes en el catálogo, por ser emprendedores y aceptar el reto de exportar a los mercados internacionales, aportando mayor esfuerzo en otorgarle a los productos la calidad que se requiere para comercializar en otras partes del mundo.

 

En tanto la directora estatal de ProMéxico, Thalía Friligos Reyes, expuso la importancia del comercio exterior en Oaxaca y las ventajas que obtienen las empresas exportando sus productos como; la indemnización de pagos de impuestos; la Diversificación de mercados, y finalmente la apreciación del mercado.

 

Friligos Reyes, comentó que Oaxaca tiene un amplio margen de oportunidad en el mercado internacional siendo que en el 2011 contribuyó con 8.5 millones de dólares de los más de 21 mil millones de dólares que exportó nuestro país en agroalimentos como; papaya, mango y café.

 

El catálogo de la Oferta Exportable, tiene por objeto dar a conocer  a México y al mundo los principales productos que se elaboran y comercializan en las ocho regiones del estado, dentro de los cuales se encuentran; alimentos frescos y procesados, café, chocolate, mole, artesanías, textiles, joyería, manufactura de madera y plástico, ron y mezcal.

 

En este marco, Zorrilla de Sanmartín Diego refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de Oaxaca por impulsar el ámbito de las exportaciones, que son uno de los motores de la economía y una importante fuente de empleo para Oaxaca y sus regiones.

 

Acompañaron al mandatario, la Presidenta de la Comisión de Comercio Industrial, Comercial y Artesanal de la LXI Legislatura, Martha Patricia Campos Orozco y el Delegado de la Secretaría de Economía en Oaxaca, Joaquín Morales Noyola.

 

El catálogo de la oferta exportable contiene información, fotografías, características técnicas y específicas por sector empresarial, de aquellos productos del estado que cuentan con capacidad de exportación. Este mismo, será distribuido a nivel nacional e internacional en Embajadas, Consulados de México, Oficinas de Representación Internacional de ProMéxico, Organismos Públicos; en ferias y eventos internacionales en los cuales participe el Gobierno del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.