Home » GOBERNATURA

Se capacitan Oficiales del Registro Civil en problemáticas actuales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la finalidad de mejorar los servicios que la Dirección del Registro Civil brinda a la ciudadanía oaxaqueña a través de Oficialías fijas e itinerantes que operan en todo el estado, se llevó a cabo una jornada de capacitación donde participaron más de 150 oficiales en temas de materia registral.

 

La directora del organismo, Haydeé Reyes Soto destacó que la actualización de los servidores públicos  se enmarca en el apartado Gobierno Honesto y de Resultados del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el cual busca mejorar la atención que brindan las dependencias públicas a la ciudadanía.

 

Entre los temas que se abordaron se encuentran La Convención de los Derechos de los Niños y el Derecho a la Identidad; La Ley de Migración en relación con la Ley general de Población respecto a los diversos actos registrales donde intervienen extranjeros; entrega de censos registrales; trata de personas;  aclaraciones de actas; el buen trato al público usuario, y  la honestidad,  entre otros.

 

Destacó que el tema “La Convención de los Derechos de los Niños y el Derecho a la Identidad” se logró gracias a la colaboración del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, CIESAS –UNICEF.

 

Reyes Soto abundó que con el propósito de actualizar a los oficiales en los diversos temas a los que se enfrentan en la actualidad como es el hecho de que Oaxaca es tránsito de los migrantes centroamericanos y la solicitud de actos de extranjería, personal del Instituto Nacional de Migración disertó sobre el tema “La ley de Migración”, además que orientó a los oficiales sobre la forma en que se puede detectar a una persona que proviene de otro país.

 

Asimismo, participó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía –INEGI- para desarrollar el tema de la entrega de censos registrales, mismos que ayudan a la elaboración de estadísticas de la población, además de la Secretaría de Seguridad Pública, con el tema de la trata de personas.

La titular de la Dirección del Registro Civil destacó que aunado a la actualización de conocimientos de los Oficiales de dicha dependencia, se emprenderá también una campaña denominada: “Por un Registro Civil de Calidad y Transparencia”, la cual busca reforzar la confianza de la sociedad oaxaqueña en la institución, orientarle sobre el proceso para solicitar los servicios registrales, que conozca las tarifas y participe mediante en la mejora de los servicios a través de sus sugerencias y quejas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.