Home » Mi Ciudad

Compromiso cumplido en la unidad habitacional Ricardo Flores Magón

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del programa de rescate de espacios públicos, el Municipio de Oaxaca de Juárez entregó la parte física, es decir la construcción de pisos, del Parque Ricardo Flores Magón, en la unidad habitacional del mismo nombre.

 

Luis Ugartechea Begué, presidente municipal dijo que con esta acción se cumple con uno de los compromisos de su administración.

 

“Estamos trabajando y entregando obras, aun faltan por entregar techados, una biblioteca en San Martín Mexicapam, muros de contención en las colonias. Tenemos 70 obras para trabajar y hacer una ciudad mucho más amigable y más cercana a la gente”, agregó.

 

David Prieto Flores, director de Obras Públicas Municipales dijo que con las obras realizadas en el Parque Ricardo Flores Magón, fueron beneficiados 3 mil 750 habitantes y la meta, es el rescate total del espacio público.

 

La obra ejecutada pertenece al Eje de Desarrollo Urbano en la estrategia de Desarrollo de Infraestructura Urbana y de Servicios, en su línea de acción Mejorar los espacios públicos para incrementar la calidad de vida de la sociedad.

 

El monto de inversión fue de 338 mil 720 pesos, provenientes del Ramo 33 de Aportaciones Federales para Entidades Federativas, Fondo 4 de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, así como del Ramo Administrativo 20, Desarrollo Social, Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la modalidad de ejecución Aplicación directa.

 

Por su parte, Diana Fernanda Salinas Luis, secretaria del Comité de Vida Vecinal (comvive) de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, a nombre de las y los vecinos, agradeció al Ayuntamiento capitalino por la ejecución de la obra.

 

Demandó atención a las carencias de las y los habitantes. “Esta fue la entrega de la segunda etapa de la obra y esperamos que se siga consolidando porque hacen falta cosas en este  espacio como en toda la unidad habitacional. Tenemos algunas necesidades que a veces, por pertenecer a la cabecera municipal no se atienden, señaló.

 

Estuvieron en la inauguración de la obra Mario Arturo Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura y Flor Hernández Quero, regidora de Servicios a la Comunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.