INICIO  //  gobertanura  //  Imparte Gobierno actividades recreativas en parques públicos
/  

Imparte Gobierno actividades recreativas en parques públicos

Martes 17 de julio, 2012.
07:29 pm
209 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de las acciones que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo realiza para impulsar una cultura de integración familiar y sana convivencia, el secretario de Administración Alberto Vargas Varela inauguró el curso de verano 2012, “Por un planeta mejor”, en el parque de la Ciudad de las Canteras, en la agencia municipal de Santa María Ixcotel.

            Lo anterior, con la finalidad de ofrecer a la niñez oaxaqueña un espacio digno y seguro durante las vacaciones de verano, donde recibirá servicios culturales, artísticos y recreativos, como talleres de pintura y música, así como cursos de manualidades, narración oral y artes plásticas, entre otros.   Asimismo, los niños y jóvenes podrán realizar actividades deportivas y recreativas que favorezcan su desarrollo físico y mental, en un marco de diversión y sana convivencia.   El secretario de Administración explicó que una de las prioridades del Gobernador Gabino Cué Monteagudo es ofrecer espacios dignos y recreativos a los oaxaqueños, mezclando actividades formativas que los mantengan alejados de conductas antisociales y de las adicciones.   Para ello, Vargas Varela comentó que existe la voluntad del Gobierno del Estado para instalar 100  gimnasios al aire libre en puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, y que en una suma de esfuerzos con la Fundación Harp Helú, se buscará la construcción de otros 100 espacios de este tipo.   Destacó que la Ciudad de las Canteras cuenta con iluminación y vigilancia permanente las 24 horas del día por parte de elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC).   Acompañado por el jefe de la Unidad de Programas Especiales de la Secretaría de la Administración, Antonio Kaoffmann y del encargado del parque de Las Canteras, Abel Trujillo Martínez, el funcionario estatal comentó que también realizaron acciones de rescate en los parques El Tequio, “Luis Donaldo Colosio”, Vinicio Castilla y el Parque Recreativo Infantil, ubicado en el boulevard Eduardo Vasconcelos.   Luego de inaugurar este curso de verano, el secretario de Administración realizó un recorrido por las áreas “La Cascada”, el teatro al aire libre “Muñoz Cota”, “El pantano”, así como por la zona de aerobics, yoga, zumba, gimnasio y servicio médico.   Durante el recorrido, la señora Anita Edith Rojas Ortiz, de 48 años, reconoció el trabajo realizado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo de impulsar acciones que fomenten el rescate de zonas de esparcimiento, además de brindar condiciones de seguridad para los visitantes y pobladores del lugar. “Felicito al gobernador por esta iniciativa, porque se ve el trabajo que realiza al frente del Gobierno”, expresó.   En tanto, el encargado de esta zona de esparcimiento, Abel Trujillo Martínez, detalló que las áreas de acondicionamiento físico, clases de aerobics y zumba se llevan a cabo todos los días de 08:30 a 13:30 horas,  mientras que a partir de las 16:00 horas  inician los cursos de guitarra, teatro y manualidades.   Expuso que los días miércoles, a las 19:00 horas, el público en general podrá  presenciar conciertos de trova con intérpretes  oaxaqueños. “Invitamos al público en general a que asista y constate el trabajo que está haciendo en este espacio de esparcimiento y cultura para todos”, finalizó.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres