Home » GOBERNATURA, Seguridad

Implementa SSP Operativo “Guelaguetza Segura 2012”

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 17 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, informó que dos mil 600 elementos de seguridad forman parte del operativo “Guelaguetza Segura 2012”, que dio inicio este fin de semana y concluirá el 5 de agosto próximo, a fin de garantizar que la máxima fiesta de los oaxaqueños se realice en un marco de tranquilidad y seguridad para los visitantes.

 

 En conferencia de prensa, el funcionario indicó que en una estrecha coordinación de trabajo participan las corporaciones de Seguridad Regional, Fuerzas Estatales, la Agencia Estatal de Investigaciones, Tránsito del Estado, Seguridad Privada y de Vigilancia de Asuntos Internos, quienes a pie, en unidades de motor y apoyados de caninos brindarán auxilio al turismo que nos visita, así como seguridad a la población en general.

 

López Escamilla precisó que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué, se implementará un fuerte y eficaz operativo en todo el estado, destacando que tan sólo en las dos presentaciones de los Lunes del Cerro, se contará con el apoyo de entre 800 y mil policías, quienes además de custodiar el Auditorio Guelaguetza, protegerán a la ciudadanía y se encargarán que la entrada y salida al recinto sea ordenada.

 

El operativo se apoyará también de las 230 cámaras de vigilancia que ya están en funcionamiento y se encuentran colocadas en puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez y Zona Metropolitana.

 

Subrayó que la seguridad implementada para este 2012 es la misma utilizada en años anteriores, toda vez que el evento, por su magnitud y características, requiere de un protocolo de seguridad bien diseñado, donde participen en forma coordinada los distintos órdenes de gobierno.

 

A la par, el titular de la SSP dio a conocer que se distribuirán miles de trípticos de información y recomendaciones en los diferentes destinos turísticos de Oaxaca, desde playas, zonas arqueológicas, ciudades y mercados, entre otros puntos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.