Home » Mi Ciudad

Municipio verificará el cumplimento de normas sanitarias

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 17 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección de Salud Pública Municipal informó que capacitó a 103 manejadores de alimentos que expenderán productos durante la presentación de la Guelaguetza y de Donají… La Leyenda en la periferia del auditorio Guelaguetza y escaleras del Fortínde los cuales 90 aprobaron los estudios de laboratorio o concluyeron su tratamiento para recibir su constancia de manejo de alimentos.

Javier Robles Castillo, director de Salud Pública Municipal informó que los exámenes de laboratorio complementarios que aprobaron las y los comerciantes fueron el coprológico único, exudado faringeo y cultivo de uñas.

Expuso que, también,  el 11 de julio iniciaron con la brigada sanitaria a los puestos ambulantes que ofertan en el Centro Histórico, donde se verificaron 51 puestos e impusieron 8 multas porque las personas no portaban la indumentaria necesaria de higiene como es el cubre bocas, cubre pelo, mandil, entre otros.

Anunció que a partir del 17 de julio, las y los médicos verificadores realizarán inspecciones sanitarias a las personas que ofertan en las calles aledañas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Civil, Doctor Aurelio Valdivieso e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo durante la presentación de las dos fechas del espectáculo dancístico y teatral Donají… La Leyenda y la Guelaguetza, recorrerán los puestos y realizarán una revisión organoléptica a los productos que oferten las y los comerciantes, la cual consiste en evaluar el color, olor, sabor y textura.

Para identificar a las y los médicos verificadores, vestirán un chaleco azul con logos del Ayuntamiento capitalino y portarán un gafete de identificación.

El Director de Salud Pública dio a conocer que se instalará un módulo fijo en el estacionamiento del auditorio Guelaguetza para que las personas notifiquen alguna irregularidad.

Finalmente recomendó a las y los expendedores, poner a la vista la constancia de manejo de alimentos, clorar el agua, usar cubrepelo, cubreboca, mandil, que las uñas estén cortas y que no usen alhajas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.