Home » Educación, Juventud

Alumnos del COBAO montan obras de teatro

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 18 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Alumnos del Colegio de Bachilleres de Santa María Colotepec montan diversas obras de teatro que serán presentadas al inicio del próximo ciclo escolar y que abordan temas de formación personal, orientación vocacional, respeto a los derechos humanos e integración familiar.

Al informar lo anterior, el director del plantel Edgar López Velasco destacó que estas actividades forman parte de un programa especial de la dirección que encabeza Germán Espinosa Santibáñez para promover el teatro entre la comunidad estudiantil.

Formamos parte de un ambicioso programa estatal del COBAO para montar obras que lleven un mensaje social y que se presenten tanto a los alumnos como al público en general, y para ello contamos con el apoyo de la profesora Edén Getzamani Cruz Ruíz, que trabaja con nuestros alumnos, dijo el director del plantel.

Señaló que ahora se trabaja en los ensayos de la obra Punk Robot, que aborda la relación en ocasiones inestable entre una madre de familia y su hijo adolescente, las situaciones de conflicto que se dan entre ellos y las alternativas de solución que pueden existir.

López Velasco agregó que uno de los objetivos del director general Germán Espinosa Santibáñez es inculcar entre los jóvenes un sentido humanista, es decir sensibilizarlos con los problemas comunes de su población y, dijo, el teatro es una excelente herramienta para cumplir con este objetivo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.