Home » Turismo

Anuncian XV Feria Internacional del Mezcal Oaxaca 2012

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 julio 2012
Sin Comentarios


Metztli BELTRÁN.

 

Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde) en coordinación con el Patronato Nacional de la Industria del Mezcal A.C. realizaron la presentación formal de la XV Feria Internacional del Mezcal Oaxaca 2012, a realizarse del 20 al 31 de julio, con el objetivo de promocionar, difundir y posicionar a esta bebida a base de maguey, así como exponer las marcas de mezcal del Estado.

 

Ante ello, el titular de la Styde, José Zorilla de San Martin Diego, anunció que en el marco de la Guelguetza, la feria tendrá dos sedes: el Paseo Juárez el Llano con más de 40 stands, donde la entrada costará 20 pesos y en Santiago Matatlán, con 20 puestos más y donde el acceso será gratuito así como el transporte que partirá de dicho parque, lo anterior para asistir a la comunidad donde se produce esta bebida milenaria.

 

El funcionario precisó que esta plataforma de oportunidades para los productores mezcaleros tuvo una inversión total de 2 millones 432 mil 626 pesos, por lo que espera aumente el flujo de visitantes en este año, tanto oaxaqueños como turismo nacional y extranjero.

 

En su oportunidad, el presidente municipal de Santiago Matatlán, Ricardo López Martínez, indicó que no solo será un espacio de diversión, sino también es un apoyo para la industria de mezcal que genera un millón 900 mil litros anuales y en consecuencia 6 mil empleos.

 

Por su parte, el presidente del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal A.C., Oscar Javier López Pensamiento, señaló que dentro de la feria se llevarán a cabo actividades artísticas como grandes conciertos, de los cuales resaltó el rodeo de media noche que contará con la presencia de la cantante Ninel Conde.

 

Cabe mencionar que los productores de mezcal que conforman la feria de este año, pertenecen a 35 empresas exportadoras a 30 países, mismas que representan un total de 78 diferentes marcas comerciales de mezcal certificado en el mercado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.