Home » Noticias

Benefician Estancias Infantiles a 900 mil madres trabajadoras

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, reconoció a las responsables y trabajadoras de cerca de 10 mil estancias infantiles en el país, que han atendido a más de un millón de menores entre uno y cuatro años de edad en lo que va de la administración.

Añadió que “el premio otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol es un incentivo para trabajar, para mejorar día con día este instrumento de asistencia a la niñez, que ha beneficiado a más de 900 mil madres trabajadoras”.

Sin embargo, mencionó que “esta distinción es un incentivo para trabajar, para mejorar día con día este programa de asistencia a la niñez”.

El titular de la Sedesol indicó que México sigue destacando como un país que genera prácticas de política social con reconocimiento internacional, como es el caso del programa Oportunidades, cuyo modelo se replica ya en 35 naciones.

Recordó que el Programa de Estancias Infantiles nació del interés del Presidente Felipe Calderón por abrir espacios dignos para los hijos de madres trabajadoras y padres solos, y que se basó en buscar responsables o dueñas de estancias, que emplean a 44 mil personas de manera directa, en vez de ser totalmente gubernamental.

El Secretario de Desarrollo Social reafirmó que “las madres son el corazón de México, de las familias mexicanas, porque ser madre significa amor, carácter, fuerza, entrega, guía y ejemplo, y son la semilla de familias fuertes, además de ejemplo de participación ciudadana”.

El funcionario federal agradeció “a las más de 900 mil madres trabajadoras que han depositado su confianza en el programa, y a las más de 9,500 responsables o dueñas de estancias y a su personal de apoyo, que desempeñan un trabajo ejemplar en el cuidado de nuestros niños”.

El de Estancias Infantiles, agregó el Secretario de Desarrollo Social, es el programa de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe, y probablemente en el mundo, con el cual logramos que cada año haya 250 mil mujeres madres de familia con posibilidades de entrar al mercado de trabajo.

 

“Son 250 mil mamás, fundamentalmente madres solteras, que a partir de ello pudieron entrar al mercado laboral, y 50 mil, más o menos, mujeres que se autoemplean, prácticamente, en las estancias. Este es otro gran beneficio del programa reconocido por la ONU”, concluyó el funcionario federal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.