INICIO  //  Noticias  //  Benefician Estancias Infantiles a 900 mil madres trabajadoras
/  

Benefician Estancias Infantiles a 900 mil madres trabajadoras

Miércoles 18 de julio, 2012.
11:44 am
109 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, reconoció a las responsables y trabajadoras de cerca de 10 mil estancias infantiles en el país, que han atendido a más de un millón de menores entre uno y cuatro años de edad en lo que va de la administración.

Añadió que “el premio otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol es un incentivo para trabajar, para mejorar día con día este instrumento de asistencia a la niñez, que ha beneficiado a más de 900 mil madres trabajadoras”. Sin embargo, mencionó que “esta distinción es un incentivo para trabajar, para mejorar día con día este programa de asistencia a la niñez”. El titular de la Sedesol indicó que México sigue destacando como un país que genera prácticas de política social con reconocimiento internacional, como es el caso del programa Oportunidades, cuyo modelo se replica ya en 35 naciones. Recordó que el Programa de Estancias Infantiles nació del interés del Presidente Felipe Calderón por abrir espacios dignos para los hijos de madres trabajadoras y padres solos, y que se basó en buscar responsables o dueñas de estancias, que emplean a 44 mil personas de manera directa, en vez de ser totalmente gubernamental. El Secretario de Desarrollo Social reafirmó que “las madres son el corazón de México, de las familias mexicanas, porque ser madre significa amor, carácter, fuerza, entrega, guía y ejemplo, y son la semilla de familias fuertes, además de ejemplo de participación ciudadana”. El funcionario federal agradeció “a las más de 900 mil madres trabajadoras que han depositado su confianza en el programa, y a las más de 9,500 responsables o dueñas de estancias y a su personal de apoyo, que desempeñan un trabajo ejemplar en el cuidado de nuestros niños”. El de Estancias Infantiles, agregó el Secretario de Desarrollo Social, es el programa de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe, y probablemente en el mundo, con el cual logramos que cada año haya 250 mil mujeres madres de familia con posibilidades de entrar al mercado de trabajo.   “Son 250 mil mamás, fundamentalmente madres solteras, que a partir de ello pudieron entrar al mercado laboral, y 50 mil, más o menos, mujeres que se autoemplean, prácticamente, en las estancias. Este es otro gran beneficio del programa reconocido por la ONU”, concluyó el funcionario federal.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres