Home » Educación, Mi Ciudad

Certifica DIF Municipal a 519 adultos que concluyen estudios

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 18 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de su Unidad de Fomento Educativo y Familiar, entregó reconocimientos y certificados, a los 519 adultos que concluyeron sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria, en los Centros Municipales de Educación para Adultos (Cemepa) y sus plazas comunitarias.

 

En el salón Ex Presidentes del Palacio Municipal el mandatario municipal de Oaxaca de Juárez,  Luis Ugartechea Begué, subrayó el esfuerzo de los adultos para continuar con sus estudios, ya que al ser responsables de familia, el esfuerzo es aún mayor, y merece ser reconocido por toda la sociedad.

 

Ante la directora del DIF Municipal, Pilar Martínez Iturribarría, así como del coordinador en la zona Oaxaca del IEEA, Luis Enrique Bramblett Ríos, señaló que la alfabetización es uno de los más importantes derechos humanos, porque una vez adquirida se convierte en un imprescindible recurso para la autonomía personal y un factor de desarrollo social y humano.

 

“Es esencial para erradicar la pobreza, reducir la mortalidad infantil, equilibrar el crecimiento demográfico y para instaurar la equidad de género, la paz, la convivencia social y la democracia, porque las sociedades alfabetizadas están mejor preparadas para enfrentar los desafíos del mundo actual”.

 

A su vez, el representante del director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Fernando Duarte, resaltó la importancia de la educación para hacer frente a los retos de la vida cotidiana.

 

Luego de la ceremonia, fueron entregados los  reconocimientos a las y los egresados de los Centros Municipales de Educación para Adultos (Cemepa) y sus plazas comunitarias, Montoya, 20 de Noviembre, Flores Magón, Monte Albán y Pueblo Nuevo, así como a quienes concluyeron estudios de preparatoria abierta y su educación secundaria en el programa instituido por el IEEA.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.