Home » Ecologia

Domingo familiar de Reforestación Social en Ixtlahuaca

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 18 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para promover entre la sociedad civil la importancia de la reforestación como una de las acciones para conservar e incrementar el patrimonio forestal del país, el domingo 22 de julio a partir de las 8:30 horas se llevará a cabo una Jornada de Reforestación Social en el paraje La Garita de San Andrés Ixtlahuaca.

 

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Ricardo Ramírez Domínguez; el comisariado de Bienes Comunales y Ejidales de San Andrés Ixtlahuaca, Jaime Juárez Matadamas; el director general de TV Azteca Oaxaca, Miguel Peña Juárez; el subdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), David Rafael Pérez Pérez; y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Salomón Jara Cruz.

 

Durante su intervención, el funcionario de la CONAFOR detalló que los recursos forestales nos proveen de numerosos servicios ambientales y coadyuvan en la reducción del impacto del cambio climático.

 

Añadió que la reforestación es una actividad que facilita la participación directa de la población en el cuidado del medio ambiente, motiva la integración de las personas y el trabajo en equipo por un objetivo común.

 

Ramírez Domínguez señaló que la meta será plantar cinco mil 500 árboles en una superficie de cinco hectáreas, con especies adecuadas a las condiciones ecológicas del predio, es decir jarillas y encinos, mismos que provienen de los viveros de San Andrés Ixtlahuaca y Los Pocitos Miahuatlán.

 

A su vez el director general de TV Azteca Oaxaca, Miguel Peña Juárez, anunció que en esta Jornada se contará también con la participación de dos talentos de Azteca Novelas, que son la actriz María Fernanda Quiroz y el actor Francisco Angelini, de la telenovela “Quererte así”. Ambos contribuirán con esta causa y firmarán autógrafos una vez que los asistentes demuestren que ya reforestaron.

 

Mientras tanto, el comisariado de Bienes Comunales y Ejidales de San Andrés Ixtlahuaca, Jaime Juárez Matadamas, exhortó a la ciudadanía a ser parte de esta actividad que beneficia no sólo a los habitantes de su comunidad, sino a toda la sociedad.

 

La autoridad anfitriona recomendó a los visitantes llevar pantalón, playera o blusa de manga larga, botas de campo o tenis, gorra o sombrero, bloqueador solar, agua para consumo personal y una pala. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.