INICIO  //  gobertanura  //  Encabeza Gabino Cué 140 aniversario luctuoso de Benito Juárez
/  

Encabeza Gabino Cué 140 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Miércoles 18 de julio, 2012.
12:59 pm
45 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la mañana de este miércoles el 140 aniversario luctuoso de don Benito Juárez, en el Paseo Juárez “El Llano”, en cuyo acto cívico el titular de la Secretaría de las Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), NetzahualcóyotlSalvatierra López pronunció el discurso oficial, donde destacó que el Gobierno de Oaxaca hace suyo el legado federalista y republicano que impulsó el Benemérito de las Américas.

 

            Durante la ceremonia realizada al pie de la estatua del Patricio, y en presencia de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el funcionario estatal remarcó que con el mismo empeño y vocación de Juárez, el jefe del Poder Ejecutivoencabeza los esfuerzos para reactivar la dinámica económica de la entidad, estimular la actividad turística y atender las necesidades básicas de la población, a través de la construcción de infraestructura social y productiva que promueve el desarrollo de los pueblos y comunidades.   Indicó que con este mismo espíritu, el mandatario oaxaqueño presentó ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) -realizada en la ciudad de Querétaro el pasado día 12- el documento denominado “100 propuestas para Construir unaNueva Política de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas”, que busca sentar las bases para un Acuerdo de Política social que haga valer los derechos fundamentales de los mexicanos m´s marginados.   Asimismo, Salvatierra López anunció que el 9 de agosto próximo y en el marco del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, Oaxaca será sede de un foro de reflexión y análisis que reunirá a representantes de diversos gobiernos estatales, expertos y académicos, hermanados en un solo proyecto que una a la Nación.               Al término del evento protocolario, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, junto con el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri y el magistrado del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Juan de Jesús Vázquez Urdiales, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante la efigie en bronce del Indio de Guelatao.   Juárez, siendo presidente de México, falleció de una enfermedad el 18 de julio de 1872, después de haber encabezado durante largo tiempo la defensa de la República y haber servido como juez, ministro de la Suprema Corte de Justicia, diputado, y Gobernador de Oaxaca, entre otros cargos.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres