Home » Arte, Cultura

Encuentro Filarmónico de Verano Oaxaca 2012 en Bellas Artes

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 18 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Luego de cuatro años de presentarse exitosamente en la capital del estado el Encuentro Filarmónico de Verano Oaxaca 2012, integrado por 80 músicos oaxaqueños que se desempeñan como ejecutantes en orquestas de reconocido prestigio dentro y fuera del país, se presentarán, por primera vez, en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 9 de agosto a las 20 horas.

El Encuentro Filarmónico, es la realización del sueño de muchos músicos oaxaqueños quienes ante la inquietud de realizar una carrera profesional, dejaron la tierra que los vio nacer para incorporarse a la escena musical y artística del país y del extranjero.

Con la dirección del maestro José Luis Castillo, durante la presentación en la Ciudad de México, el Encuentro Filarmónico de Verano reunirá a tres generaciones de músicos, quienes ofrecerán una combinación de juventud, experiencia y virtuosismo, heredado por las comunidades de donde son originarios.

Cabe mencionar que a partir del  año 2008, con el auspicio del Gobierno del Estado y a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA),  dirigida por Andrés Webster Henestrosa, se logró el ambicioso proyecto de reunir en escena a 80 músicos oaxaqueños, quienes se presentaron en el recinto más representativo de la ciudad de Oaxaca: el Teatro Macedonio Alcalá.

La presentación obtuvo la aceptación del público, de los medios de comunicación y del medio artístico, al quedar manifiesta su calidad, profesionalismo y gran proyección en el escenario.

Este año, apoyados por el Consejo Nacional de las Culturas y Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA),  se amplió la proyección del Encuentro al presentarse en el verano en el Palacio de Bellas Artes, con un programa musical en el que incluirán  composiciones de  grandes maestros, como la  Obertura de Romeo y Julieta de  Tchaikovsky.

Además, el Concierto para Clarinete y Orquesta de Jean Francaix; Sensemaya de Silvestre Revueltas; Cuadros de una exposición de Mussorgsky / Ravel,  bajo la conducción del director huésped del maestro José Luis Castillo y como clarinetista solista, el maestro Manuel Hernández Aguilar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.