Home » Efemérides, Mi Ciudad

Honra LUB memoria de Benito Juárez en sesión solemne

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “A Don Benito Juárez García no lo definen sólo las circunstancias puntuales que lo tuvieron como protagonista, sino también su trascendencia como representación y símbolo de Ley, Estado, Derechos, Justicia y Libertad”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

En el salón Porfirio Díaz, en sesión solemne de Cabildo realizada para conmemorar el CXL aniversario luctuoso del Patricio de Guelatao, el Edil capitalino enalteció la memoria del Benemérito de las Américas.

Ante síndicos, regidoras y regidores, así como reprensentantes de los tres poderes del Estado y autoridades militares que fungieron como invitados de honor,Ugartechea Begué se refirió a Don Benito Juárez García, como el gran constructor de la Nación.

Juárez es el gran constructor de la Nación y defensor de la República, que impulsó la reforma de las injustas estructuras coloniales y creó los cimientos del Estado mexicano y sus instituciones. Junto a él y bajo su visión de estadista, los mexicanos del Siglo XIX adoptaron valores como la igualdad, el federalismo, y la democracia, y tomaron conciencia de la importancia de vivir en un marco de libertades públicas, garantizadas por un estado defensor de los derechos ciudadanos”, expresó.

Agregó que en el continuo histórico de México, el legado de Don Benito Juárez se convirtió en un mandato permanente de reconciliación y unidad nacional, que demanda la construcción colectiva de una sociedad más incluyente, más libre y más justa.

“Estamos seguros que donde sea necesario liberar un pueblo, reivindicar un derecho, reformar una estructura injusta o defender un territorio contra toda agresión externa, el nombre y ejemplo de Don Benito Juárez serán convocados con respeto y admiración por toda mujer u hombre que se apreste a cumplir el cometido”, dijo ante los representantes de los tres poderes del estado.

Finalmente  Ugartechea Begué declaró que al conmemorar el CXL Aniversario Luctuoso del licenciado Benito Juárez García, el Ayuntamiento capitalino reivindica su mandato.

“La democracia es el destino de la humanidad futura; la libertad su indestructible arma; la perfección posible, el fin donde se dirige”.
Netzahualcóyotl Salvatierra López, secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca, en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo; Francisco Martínez Neri, presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, y Juan de Jesús Vásquez Urdiales integrante de la Primera Sala Penal, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera, así como José Luis Pilar Rodríguez, comandante de la 28° Zona Militar, en representación del general de división Alberto Martínez Herrera, comandante de la 8ª Región Militar, asistieron a la sesión solemne como invitados de honor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.