Home » Educación

Impulsa IEEPO Educación Física en nivel escolar indígena

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) ofrece a los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundarias indígenas del estado,  diversas actividades para promover buenos hábitos, desarrollo pleno y mejoramiento de la salud por medio de la  educación física.

La actividad física es una disciplina pedagógica que contribuye al desarrollo armónico del alumno.

El IEEPO sigue impulsando la cobertura de estas acciones en el estado y mejorando el servicio que brinda en  las regiones y zonas escolares indígenas de la entidad.

En cumplimiento a las disposiciones, planes y programas de la SEP, la asignatura de educación física, está incorporada en todas las escuelas,  inclusive en  las zonas más apartadas del estado, favoreciendo a niños y jóvenes del nivel de Educación Indígena, anteriormente esta materia se concentraba sólo en escuelas urbanas y rurales de los niveles de Educación Preescolar, Primaria Formal y Secundaria.

Cabe señalar que la práctica permanente de la actividad física además de generar actitudes, habilidades, hábitos y tiende a mejorar los conocimientos que  coadyuvan, a elevar la calidad de la educación.

El IEEPO a través de la Dirección de Educación Física,  impulsa  programas y actividades debidamente implementadas para La Dirección de Educación Física optimiza los recursos financieros, humanos y materiales, garantizando de esta manera el cumplimiento de los programas de la SEP.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.