Home » Mi Ciudad, Salud

Inaugura GTV III Jornada para personal secretarial de la SSO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Luego de reconocer el trabajo y esfuerzo que realizan las secretarias en las unidades aplicativas y administrativas, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, inauguró la tercera Jornada para personal secretarial dirigida a más de 200 trabajadoras de la institución.

Durante el evento resaltó que la capacitación es una prioridad para la administración que encabeza el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, ya que contribuye al desarrollo personal y profesional, lo que redundará en un mejor servicio para la población.

 

En el marco del Día de la Secretaria, a celebrarse el tercer miércoles de julio, enfatizó que se busca contribuir en el trabajo de equipo, mejorando los canales de comunicación organizacional y permitiendo la coordinación efectiva a través de una Nueva Cultura Laboral.

 

Por ello, dijo que se realizarán ejercicios para combatir el estrés y la frustración individual con el objetivo de evitar la queja constante e impulsar así la participación positiva y mantener la armonía dentro del centro laboral.

 

“Nuestra actitud hacia la vida no conmueve ni afecta a nadie, sólo a nosotros; y las técnicas para tratar al prójimo son: no criticar, no condenar y no censurar” citó Tenorio Vasconcelos, con base en la filosofía de la Actitud Mental Positiva (AMP).

 

En su intervención, la jefa del Departamento de Capacitación de los SSO, Mayra Martha Huergo Chávez, destacó que esta actualización busca fortalecer la identidad del equipo secretarial a fin de afrontar situaciones que mejoren sus relaciones.

 

Asimismo, dijo que los temas analizados son: La Nueva Cultura Laboral, Liderazgo conmigo, liderazgo con otros, Manejo Estratégico del Tiempo (MET), Implicaciones del Desarrollo Profesional en el Ámbito Secretarial y Las rutas de control emocional.

 

Cabe destacar que durante la inauguración, estuvieron presentes el Subdirector General de Administración y Finanzas de los SSO, Rafael Pérez Gavilán Escalante, el director de administración, Rubén Portillo Mijangos, así como los secretarios generales de las secciones sindicales, 73 y 94 Audberto Leopoldo Márquez Villegas y Jesús Cerqueda Martínez respectivamente, y representantes de la 35 y 71.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.