Home » GOBERNATURA, Juventud, Salud

Instalan CEJUVE y SSO máquina dispensadora de preservativos masculinos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para  prevenir embarazos no planeados, infecciones de transmisión sexual y VIH-Sida entre la juventud oaxaqueña, la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) instaló una máquina dispensadora de preservativos masculinos en el edificio de Atención Ciudadana de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicado a un costado de la Fuente de las Ocho Regiones en la capital.

 

Para el encargado del “Programa de Prevención de VIH” de la CEJUVE, Carlos Mijangos López, “promover una cultura de sexualidad responsable entre las y los jóvenes oaxaqueños que ya han iniciado su vida sexual es una prioridad”.

 

“Y es que de acuerdo a la información del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) , los Valles Centrales es la región que ocupa el primer lugar en casos de VIH-Sida, le siguen el Istmo y la Costa, por ello la importancia de que las y los jóvenes de estas zonas tengan acceso permanente a los preservativos, que es el mecanismo más eficaz contra el VIH”, señaló el funcionario.

 

Esta máquina ha sido instalada en esta dirección que es centro estratégico del tránsito de jóvenes estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio No. 26; Escuela Secundaria Federal 2 y Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO)”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.