INICIO  //  principal  //  Mezcalaria, una promoción diferente de mezcal y gastronomía oaxaqueña
/  

Mezcalaria, una promoción diferente de mezcal y gastronomía oaxaqueña

Miércoles 18 de julio, 2012.
03:19 pm
363 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Cuatro mezcalerías, un chef, un mixiólogo y artistas gráficos se han unido para ofrecer lo que han llamado Mezcalaria, Festival MezcaGastronómico 2012: el maridaje de platillos contemporáneos de autor  con ingredientes endémicos de la entidad con mezcales tradicionales de autores artesanales en un mismo espacio y una misma noche.

Este sábado 21 de julio, en el marco de las Fiestas de la Guelaguetza, las mezcalerías Los Amantes, Mezcaloteca, Cuish e In Situ han conjuntando esfuerzos con el chef oaxaqueño José Luis Díaz de El Teatro Culinario Ambulante para ofrecer a un público distinguido una selección de sus mejores mezcales tradicionales elaborados con agaves silvestres con los cuales el chef elaborará los platillos (cuatro tiempos) que incluirán ingredientes propios de las zonas mezcaleras referidas. Mezcalaria, Festival MezcoGastronómico, tiene como propósito fundamental, a decir de sus organizadores,  promover y difundir la cultura del mezcal, así como la cocina contemporánea de autor con ingredientes endémicos de las regiones donde se elaboran los mezcales que se ofrecerán durante el maridaje. En la calle Niños Héroes 117 esquina Aldama Barrio de Jalatlaco, también se inaugurará la exposición colectiva Los efectos del mezcal, así como obras surgidas del taller de gráfica del maestro Francisco Limón relacionadas con el mezcal o la gastronomía, asimismo se ofrecerán libros relativos al mezcal y se proyectaran videos sobre el proceso de elaboración del destilado de agave. El chef oaxaqueño José Luis Díaz Robledo ha participado en el reconocido Madrid Fusión-Mexico en los Innovadores de la Gastronomía Mexicana: Thierry Blouet, Antonio Márquez, José Burela Picazzo y José Luis Díaz Robledo; también ha participado en el Festival el Saber del Sabor  en su primera edición y volvió a repetir su participación en el II Encuentro Internacional de Gastronomía México-Madrid Fusión América: la Tercera Revolución, además en el Congreso Ecogastroturismo De lo tradicional a lo actual. En el mismo espacio, en una pintoresca casa del barrio de Jalatlaco, el mixiólogo Erick Rodríguez de Alma Mezcalera y reconocido como un gran creador de cocteles a partir de mezcal ofrecerá diversas bebidas, entre ellas su coctel insignia Dulce Diablo, ganador del Festival de Destilados Artesanales de Origen en los que participaron mixiólogos de los cien mejores bares y restaurantes de la Ciudad de México. En la cena se ofrecerán cuatros mezcales acompañados de platillos pensados en las características organolépticas (sabor, cuerpo, olor) de la bebida, utilizando ingredientes endémicos. Los comensales serán recibidos con una cerveza fina acompañada de un ambigú también elaborado especialmente para resaltar el sabor de la misma. Esta misma cena se replicará el próximo sábado 28 a la misma hora y en el mismo lugar, sin embargo constará de otro menú pues las mezcalerías ofrecerán otros mezcales, diferentes a la de la semana anterior, por lo que ambos maridajes son totalmente distintos. Mezcalaria, Festival MezcoGastronómico, se presentará en diversas ciudades de la República Mexicana y el extranjero. Para mayor información, reservación y conocer los menús del maridaje, pueden contactarse a mezcalaria@hotmail.com al celular 951 168 88 96 y al facebook de las mezcalerías participantes.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres