INICIO  //  educacion  //  Rinde la UABJO homenaje póstumo a su Rector Supremo
/  

Rinde la UABJO homenaje póstumo a su Rector Supremo

Miércoles 18 de julio, 2012.
05:58 pm
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con una ceremonia solemne, realizada en Edificio Central dela Facultadde Derecho y Ciencias Sociales dela Universidad Autónoma“Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la comunidad universitaria rindió un homenaje luctuoso a su Rector Supremo, Don Benito Juárez García, en el 140 aniversario de su fallecimiento.
  El acto, encabezado por el rector dela MáximaCasade Estudios, Eduardo Martínez Helmes, contó con la participación de las y los directores de las Unidades Académicas, funcionarios de la administración y representantes de los tres Poderes del Estado, así como integrantes dela Asociaciónde Ex Alumnos del Instituto de Ciencias y Artes, integrantes dela FundaciónUBJOy representantes dela UNAMen Oaxaca.   En su intervención, Martínez  Helmes reconoció en la figura del Benemérito de las Américas a un hombre que “procuró servir a los verdaderos intereses del pueblo y respetar su verdadera voluntad, defendiendo a las instituciones, afianzando la paz y consolidando al Estado”.   Así mismo, el rector señaló la necesidad de recalcar que “a Juárez no se le debe recordar con discursos demagógicos, sino con congruencia en el actuar, pues no se pude decir que se transita sobre el sendero juarista si con las actitudes se traicionan los ideales del Benemérito”.   Por su parte, el Director dela Facultadde Derecho y Ciencias Sociales dela UABJO, Juan Jorge Bautista Gómez, hizo un reconocimiento a la contribución del Patricio de Guelatao que con su pensamiento liberal sentó los cimientos para la consolidación de una nación libre e independiente.   “Don Benito Juárez, nos ha mostrado a los oaxaqueños, a los mexicanos y al mundo en general, que la libertad es un principio por el cual debemos seguir luchando” apuntó.   A su vez, Jesús García González, a nombre dela Asociaciónde Exalumnos del Instituto de Ciencias y Artes, evocó los logros alcanzados por el Benemérito de las Américas y destacó el valor de su lucha contra todas las adversidades, para alcanzar sus ideales de libertad y justicia. “Juárez, siempre será eterno por que los héroes no mueren nunca” concluyó.   Posteriormente, Martínez Helmes, acompañado de los representantes de los tres Poderes del Estado, académicos y universitarios realizaron una guardia de honor junto a la efigie en bronce de Don Benito Juárez, ubicada en el Patio Central dela Facultadde Derecho y Ciencias Sociales.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres