Home » Cultura, Turismo

Se inaugura este jueves, VII Feria de los Siete Moles

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como ya es tradición, y en el marco de los 80 años de Guelaguetza, este jueves 19, a las 10:00 horas se inaugurará la VII Feria de los Siete Moles en el Centro Cultural San Pablo, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, actividad coordinada entre el Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)-delegación Oaxaca.

 

               Asimismo, el viernes 20 de julio, se realizará a las 13:00 horas una tradicional calenda que partirá de la Alameda de León y culminará con una muestra gastronómica en la Plazuela del Pañuelito, a un costado del antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán, donde familias oaxaqueñas, así como visitantes nacionales y extranjeros podrán degustar de los diversos platillos con que cuenta la cocina oaxaqueña.

 

               La VII Feria de los Siete Moles concluirá el 31 de julio, periodo en el que restaurantes adheridos a la CANIRAC ofrecerán al turismo que nos visita diversas variedades del mole oaxaqueño como: mole negro, rojo coloradito, manchamanteles, verde, amarillo, chichilo, acompañado de arroz blanco y aguas frescas; de horchata y jamaica.

Estas actividades son impulsadas por la directiva de la CANIRAC-delegación Oaxaca y cuenta con el respaldo decidido del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), cuyo objetivo es salvaguardar, difundir y promover el patrimonio gastronómico de Oaxaca y su cocina prehispánica.

Algunos de los restaurantes participantes son: Hotel Camino Real; La Escondida; Hacienda Santa Martha de Bárcena; Catedral; El Sagrario; Adys; Las Quince Letras; El Típico; La Fonda de Santo Domingo; Los Compadres; Mi Tierra; La Asunción; Hostal de la Noria, El Biche Pobre I, el Escapulario, Marqués del Valle y La Hostería de Alcalá.

También Virginia Restaurante; La Primavera; El Gran Gourmet Oaxaqueño; Los Canarios; Los Compadres; Coronita Restaurante; Los Soles; Donají; El Escapulario; La Primavera y Casa Conzatti.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.