Home » Salud

Últimos días para obtener la credencial ADIMSS

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 julio 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Debido a que el próximo viernes, 20 julio concluye la etapa de crendencialización del Programa de Modernización de la Administración de los Derechohabientes y de la Prestaciones (PROMADYP,  el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Oaxaca exhorta a la población derechohabiente que aún no haya tramitado la nueva credencial a hacerlo de inmediato para obtener sus beneficios.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús Álvarez Arronte, la nueva acreditación para los derechohabientes  del IMSS -ADIMSS- es un instrumento tecnológico que permite agilizar procesos y mejorar trámites administrativos, ya que a través de esta credencial se tiene acceso directo al estatus de incapacidad, pensión, historial laboral así como al expediente electrónico y la certificación de la vigencia de derechos, ya que cuenta con una banda magnética que permite almacenar información de manera fácil y confiable.

 

Destacó que el instituto cuenta con doce módulos de expedición en el estado de Oaxaca ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 1, 38 y 65, así como en el Hospital General de Zona número 1, de la ciudad de Oaxaca.

 

En la UMF 64 de Tuxtepec, la número 6 de Juchitán; en los hospitales de Huatulco, de Salina Cruz, en el Hospital Rural IMSS-Oportunidades de Huajuapan de León, la UMF 26 de Pinotepa Nacional, la 27 de Ocotlán de Morelos, y en la UMF de Tapanatepec, con horario de atención al público de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche.

 

Exhortó a los derechohabientes del IMSS a presentarse en los Centros de Enrolamiento con documentos originales de: identificación (credencial para votar o pasaporte vigente), documento de nacionalidad (acta de nacimiento, o carta de naturalización), comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono, gas), constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y proporcionar el número de Seguridad Social del asegurado (este aparece en el carnet de citas médicas y consta de 11 dígitos).

 

Para pensionados, es indispensable llevar el último comprobante de supervivencia, resolución de pensión o credencial de pensionado. En el caso de los hijos de asegurados menores de edad, el documento de identificación puede ser la credencial escolar con fotografía, o la boleta de calificaciones del año escolar en curso con fotografía.

 

Finalmente expresó que el proyecto de credencialización es uno de los principales proyectos tecnológicos del IMSS y que a lo largo de cinco años ha buscado conformar una base de datos confiable inquebrantable para así eficientar las operaciones que el derechohabiente realice ante el Instituto.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • yadira dijo:

    LA CONSULTA ES: SE TERMINA EL PLAZO PARA OBTENER LA CREDENCIAL ADIMSS., MI DUDA ES: PRIMERAMENTE CUANTOS DERECHOHABIENTES CUENTA EL IMSS DE TUXTEPEC?.,
    realmente alcanzo ese tiempo para atender a los derechoabientes todos?
    porque por cuestiones de trabajo no puedo ocupar tanto tiempo en la espera para realizar el tramite., siempre que voy hay gente y los turnos se terminan temprano.,
    creo deben considerar en el tiempo de culmino que han puesto cuando menos en la zona de tuxtepec.,

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.