Home » Género, Justicia

Urge armonizar leyes para erradicar violencia de género: IGC

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La LXI Legislatura del Estado ha dado especial énfasis en garantizar el respeto a la equidad y género en Oaxaca, pero es necesario armonizar en todo el país el marco legal en la materia, afirmó la diputada Ivonne Gallegos Carreño.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género del Congreso del Estado, refirió que ese órgano ha impulsado importantes iniciativas que se han enfocado a erradicar la violencia de género, especialmente en zonas rurales e indígenas.

Recordó que la Comisión legislativa que encabeza se ha sustentado en los estudios relativos a iniciativas y reformas de los códigos y leyes del Estado, en los que se traten temas relativos a la mujer, la familia, personas con discapacidad y menores.

Por ello, señaló que en la sesión ordinaria de Congreso el miércoles último, con 26 votos quedó desahogado el Dictamen con proyecto de acuerdo enviado por el Congreso de la Unión para que las Legislaturas de los Estados acaten esas disposiciones que en Oaxaca ya se encuentran contempladas.

Insistió en que es necesario armonizar las diferentes legislaciones del país a fin de garantizar los derechos de la ciudadanía, como es el caso de la erradicación de la discriminación, de la violencia intrafamiliar, así como la protección a los sectores más desprotegidos de la sociedad, como son niños, mujeres, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes.

La diputada Ivonne Gallegos Carreño ha impulsado una iniciativa de ley que busca erradicar la violencia de género en comunidades indígenas, para lo cual ha trabajado en diversas iniciativas a fin de contar con una legislación adecuada al contexto de nuestro Estado.

En ese sentido, refirió que se ha trabajado con diversas organizaciones sociales para contar con un marco legal que permita impulsar políticas públicas que den certeza a grupos vulnerables, especialmente ante la violencia de género que se presenta mayormente en las comunidades de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.