INICIO  //  genero  //  Destina Sedesol mil mdp al combate de la violencia contra mujeres
/  

Destina Sedesol mil mdp al combate de la violencia contra mujeres

Jueves 19 de julio, 2012.
12:26 pm
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para combatir la violencia contra las mujeres, incluir la perspectiva de género en el diseño de las políticas sociales y buscar condiciones para su plena participación en el desarrollo social del país, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), destinó más de mil millones de pesos.

  Así lo informó titular del Indesol Ana María León Miravalles al participar en el campanazo del Sorteo Mayor 3416 de la Lotería Nacional que, por sexto año consecutivo, emitió un billete dedicado a difundir la labor del Instituto.   La funcionaria de la Sedesol mencionó que entre 2007 y 2011 el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) ejerció 941.5 millones de pesos para apoyar 189 proyectos de prevención y atención de la violencia contra las mujeres en el país, como parte de una política de Estado para erradicar la violencia de género.   Apuntó que con esos recursos se atendió a 477 mil 386 mujeres, sus hijas e hijos, y se prestaron 23 mil 647 servicios de alojamiento y protección en refugios o casas de tránsito, así como 453 mil 739 consultas de atención externa a través de unidades móviles y líneas telefónicas.   Asimismo, explicó, se han desarrollado sistemas de información, diagnósticos, programas estatales, planeaciones estratégicas, modelos de atención, protocolos de actuación, campañas de comunicación y acciones de difusión, encaminadas a la prevención de la violencia.   El Indesol, a través de las convocatorias que emite anualmente el Programa de Coinversión Social (PCS), dirigidas a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Centros de Investigación e Instituciones de Educación Superior, ha destinado más de 37 millones de pesos a refugios y centros de atención externa que brindan servicios de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, operados por organizaciones civiles.   León Miravalles informó que se otorgaron 27 millones de pesos para crear 24 observatorios en 19 estados de la República y el Distrito Federal, que generaron investigaciones para orientar políticas públicas de atención a esta problemática.   Gildardo López Hernández, Director Técnico Jurídico de la Lotería Nacional, reconoció el trabajo del Indesol para incorporar al desarrollo de México a los grupos más vulnerables del país y por erradicar la violencia contra las mujeres a lo largo de la República Mexicana.   Con estas acciones, el Indesol cumple la instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, de apoyar a la población vulnerable y propiciar una política social de Estado que privilegie la equidad de género.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres