Home » Educación

Entrega URSE primera Generación de Nutriólogos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al concluir el ciclo escolar 2011-2012 y en un hecho sin precedente, la Universidad Regional del Sureste a través de su Escuela de Nutrición entregó al estado de Oaxaca la primera generación de profesionales en esta disciplina, la cual consta de 47 egresados quienes próximamente se integrarán a los Servicios de Salud de Oaxaca para realizar su Servicios Social Profesional.

 

“La presencia de nutriólogos en nuestra sociedad es una necesidad imperativa,  esta primera generación egresada de la URSE es de gran importancia al insertar profesionales que trabajarán en la disminución de enfermedades que se encuentran ligadas al sobrepeso y la desnutrición.”, comentó en entrevista el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE.

 

El directivo de la Casa de Estudios destacó que enfermedades como la hipertensión y la diabetes son prevenibles, pero los malos hábitos alimenticios han llevado a México a ser el segundo país en obesidad: “Es altamente sabido que el sector salud invierte una alta cantidad de recursos humanos y materiales para la atención de este tipo de enfermedades que son consecuencia del sobrepeso”.

 

“Debemos considerar al nutriólogo como un elemento necesario en nuestra vida cotidiana. Al principio nada más tenía valor la palabra del médico, posteriormente se incorporaron el odontólogo y el psicólogo; ahora debemos tomar en cuenta el importante rol que juega el nutriólogo en el cuidado de la salud.”, dijo el Dr. Smith Arango.

 

Para finalizar el Presidente del H. Consejo Directivo externó que el compromiso de la Universidad a través de su Escuela de Nutrición se centra en brindar a los alumnos las mejores herramientas posibles para su aprendizaje, mismos que deberán repercutir en la salud de la población: “Cualquier esfuerzo que se haga para reforzar las áreas del aspecto nutricional deberá repercutir favorablemente en la salud del individuo, su desempeño laboral, y evidentemente en la economía familiar y nacional.

 

Durante la magna Ceremonia Universitas de la URSE, a realizarse el próximo viernes 20 de julio en el campus “El Rosario” a las 18:00 horas, esta primera generación de la Escuela de Nutrición recibirá junto con la totalidad de egresados de las diferentes carreras que oferta la institución, la carta de pasante que acredita el término de estudios de sus estudios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.