INICIO  //  mi-ciudad  //  Evalúan áreas verdes del Municipio capitalino
/  

Evalúan áreas verdes del Municipio capitalino

Jueves 19 de julio, 2012.
08:15 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Dirección de Medio Ambiente Sustentable  del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Dirección General de Servicios a la Comunidad, evaluó el estado físico del arbolado que embellece la ciudad en diferentes áreas verdes urbanas.
El objetivo del estudio fue determinar el estado físico y fitosanitario del arbolado, para determinar las acciones de manejo, los tratamientos preventivos y correctivos para mantener su vigor y buen estado, indicó Alberto Toriz Roldán, director de Medio Ambiente Sustentable Municipal. Detalló que el estudio fue realizado durante el 2011 e inicios del 2012, en 17 áreas verdes urbanas como camellones, jardines públicos y privados, parques e inclusive árboles que se encuentran en las banquetas, en donde evaluaron el estado de 889 árboles que demandan un buen manejo. Asimismo destacó que el 60 por ciento se encuentra en estado físico regular y el 30 por ciento deficiente, “diagnosticamos ejemplares secos, otros con raíces unidas al tronco de árboles cortados, así como árboles sin copa, otros más con plagas  y enfermos. Lo anterior debido a factores de riesgo como el incremento de la mancha urbana y la aceleración del cambio climático, lo cual afecta también a la conservación de áreas naturales protegidas y repercute en los mantos freáticos, generando un impacto ambiental altamente significativo, cuyo periodo de recuperación será largo e inclusive irreparable, señaló.
Mencionó que es necesario crear más áreas para reducir el nivel de algunos contaminantes que se encuentran suspendidos en el aire, los cuales afectan la función fotosintética de los árboles principalmente.
Explicó que en Oaxaca el tema de la sustentabilidad debe ir de la mano con el desarrollo urbano, “las áreas verdes no solo nos benefician en cuestión de salud sino que también tienen un beneficio social, son sitios de esparcimiento, en los cuales la gente puede pasear y apreciar la naturaleza”.

Te podría interesar...

26/12/2012 | 01:53 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres