INICIO  //  gobertanura  //  Implementará Gobierno del Estado Red de Educación, Salud y Gobierno
/  

Implementará Gobierno del Estado Red de Educación, Salud y Gobierno

Jueves 19 de julio, 2012.
02:13 pm
46 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración implementará la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno, cuyo programa permitirá de manera electrónica, llevar los servicios que brindan estos sectores a todas las comunidades de Oaxaca.

  El secretario de Administración, Alberto Vargas Varela señaló que la meta de este proyecto es contar con más de 12 mil puntos de conectividad alrededor de todo el estado de Oaxaca para el 2016 y con ello insertar a Oaxaca en la era digital.   Explicó que el proyecto iniciará con el montaje de la infraestructura, en una segunda etapa se ampliarán las conexiones y finalmente se capacitará al personal además de ingresar el contenido a las redes.   Destacó que con el establecimiento de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno,  la entidad pasará del penúltimo lugar a los primeros diez en el ámbito de conectividad.   Vargas Varela abundó que los principales beneficiarios de la Red serán los sectores educativos desde las primarias hasta universidades, el de salud mediante los expedientes electrónicos, las tele consultas, la tele medicina y el  gubernamental con la realización de  trámites y consultas en línea, acceso a información de gobierno, entre otros.   Asimismo a través de la misma infraestructura se podrán enlazar no sólo los rubros educativos, salud y gobierno, sino que también se sumarán la seguridad pública, además de la radio y televisión, reduciendo con ello los costos.   Señaló que la conectividad va más allá de la conexión a Internet en los sectores involucrados, toda vez que este proyecto impulsado en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, insertará a Oaxaca en la comunidad internacional en servicios digitales.

Te podría interesar...

26/12/2012 | 12:12 pm | lilia
20/12/2012 | 02:35 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres