INICIO  //  turismo  //  Inicia este viernes, II Expo Feria del Queso y Quesillo
/  

Inicia este viernes, II Expo Feria del Queso y Quesillo

Jueves 19 de julio, 2012.
08:21 pm
257 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de las festividades de la Guelaguetza 2012, del 20 al 23 de julio se realizará la II Expo Feria del Queso y Quesillo en Reyes Etla, donde con la participación de casi 25 stands, familias oaxaqueñas y el turismo que nos visita podrá degustar y adquirir el delicioso producto derivado de la leche, además de realizarse una serie de actividades culturales, como la participación de grupos folklóricos y conciertos musicales.

  Se espera que esta segunda edición -que se llevará a cabo en el paraje “Las Peñitas”, tenga mayor realce, debido a que por primera vez, será coordinado entre el Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, y de Turismo y Desarrollo Económico, así como la autoridad municipal de la localidad.   La Feria del Queso y Quesillo 2012, inicia este vienes 20 de julio, a partir de las 13:00 horas, donde se presentarán grupos folklóricos de la Casa de Cultura de Reyes Etla, el de Santo Tomas Mazaltepec, y la Marimba del Estado.   Del mismo modo, en los días siguientes, de manera complementaria se contempla la presentación de la banda infantil de San Melchor Betaza, concierto de música de jazz, ska, popular y del mundo con el grupo “Alebrijes”, magno concierto de la orquesta sinfónica de Oaxaca y la Orquesta Primavera, además de muestra gastronómica y demostración de la elaboración del queso y quesillo, entre otras actividades.   En entrevista, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) del Gobierno del Estado, Salomón Jara Cruz comentó que la Expo Feria del Queso y Quesillo se ha integrado como parte de las festividades oficiales por el 80 aniversario de Guelaguetza, a fin de lograr darle mayor realce y lograr una importante derrama económica para esta región del Estado.   Expuso que para la logística del evento, la Sedafpa ha considerado un apoyo económico de 100 mil pesos, que corresponde a recursos del Programa Normal Estatal; mientras que una similar cantidad, fue aprobada por el Fideicomiso de la Alianza para el Campo de Oaxaca (FAPCO), en concurrencia entre la SEDAFPA y la SAGARPA.   Además, Jara Cruz añadió que del igual forma la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, realiza esta lo propio para la realización de este evento, implementando una intensa campaña mediática, para publicitar el referido evento a través de distintos medios masivos de comunicación (impresos y electrónicos), situación que seguramente permitirá una mayor afluencia de visitantes.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:43 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres