Home » GOBERNATURA

Las alianzas consolidan un gobierno democrático y vanguardista: GCM

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de reunirse con la directora del Banco Mundial para Colombia y México, Gloria M. Grandolini, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que un estado como Oaxaca, que enfrenta importantes desafíos en materia de desarrollo, requiere de la búsqueda de alianzas, acuerdos y entendimientos que permitan fortalecer un régimen democrático y vanguardista, a fin de sembrar la semilla del desarrollo sustentable para sus habitantes.

 

En el marco de este encuentro, donde participó un grupo de trabajo multidisciplinario del Gobierno del Estado y el Banco Mundial, el mandatario oaxaqueño reiteró su voluntad de entablar mecanismos de cooperación internacional que enriquezcan los procesos locales con pleno respeto a la autonomía, identidad y sustentabilidad de las comunidades.

 

El jefe del Poder Ejecutivo señaló que la experiencia internacional muestra que las naciones y estados con mayor actividad en la escena global, son los que han podido trascender sus rezagos y problemáticas, por lo que desde el inicio de su gestión decidió vincular a  Oaxaca con los nuevos desafíos de la dinámica mundial, con la plena convicción de mostrar a la Nación y al mundo la fuerza de sus tradiciones y el enorme potencial de la entidad para impulsar su desarrollo

 

“Buscamos fortalecer a Oaxaca, aprovechando el conocimiento y las aportaciones solidarias de los organismos y fundaciones internacionales, como el Banco Mundial, con el único fin de hacer de las características de la entidad, una oportunidad de crecer y caminar a paso firme hacia el desarrollo”, expresó.

 

Destacó que este trabajo de vinculación con otras naciones y organismos internacionales, Oaxaca se ha constituido como una entidad vanguardista y con miras a futuro, al establecer convenios de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al igual con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y el Parlamento Europeo.

 

Nuestra visión –agregó- permitió que Oaxaca se convirtiera en el primer estado de la República Mexicana que ha logrado suscribir un convenio de esta naturaleza y alcance con el Banco Mundial.

         

En este marco, el Gobernador del Estado reconoció la invaluable aportación de este organismo internacional para encauzar el desarrollo del estado, a través de un trabajo conjunto que ha permitido que Oaxaca tenga un plan de ruta a seguir en el futuro, con una visión transversal, donde se incluyan sus particularidades geográficas y sociales.

 

“Gobernar no implica improvisar, sino generar las condiciones para que en el futuro exista un plan de acción que permita construir un Oaxaca diferente. Queremos que el recurso publico se aplique de la manera más eficiente y para eso hay que tener todo un esquema de planeación por resultados, porque a final de cuentas ese es el mejor legado”, destacó el gobernador Cué Monteagudo.

 

En este encuentro con especialistas del Banco Mundial y funcionarios de la Administración Pública Estatal, el jefe del Poder Ejecutivo los invitó a seguir con un trabajo y esfuerzo conjunto que ha dado excelentes resultados al progreso de Oaxaca, “sigamos caminando para que el próximo año podamos hacer una evaluación que nos permita sentirnos aún más satisfechos de lo que hemos logrados juntos”.

 

Cabe destacar que el 16 de junio del 2011, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y la directora del Banco Mundial para Colombia y México, Gloria Grandolini, firmaron un Memorándum de Entendimiento, con lo cual inició un esquema de colaboración amplia en materia de modernización y consolidación de las instituciones y políticas públicas para generar un desarrollo sustentable, incluyente y equitativo.

 

Este paquete integrado de servicios en el que el Banco Mundial ha invertido hasta ahora 700 mil dólares, involucra cinco tareas fundamentales: Acompañamiento a la Planeación del Desarrollo del Estado; Mejora de la Eficiencia del Gasto y Eficacia del Gobierno, Promoción del Desarrollo Sustentable; Desarrollo del Sector Productivo, y Fortalecimiento del Desarrollo Humano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.