Home » GOBERNATURA, Seguridad

Policía Vial resguardará las Fiestas de Julio en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 19 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a través de la Comandancia de Grupo de Policía Vial, informa sobre las acciones de vigilancia que realizará durante las Fiestas de Julio en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dijo que con motivo de las Fiestas de la Guelaguetza se aplicará el dispositivo Alcoholímetro, con la finalidad de prevenir a las y los conductores de que al manejar deben evitar consumir bebidas embriagantes.

 

“Aquellos automovilistas que conduzcan sobre la carretera Internacional 190 a la altura del Cerro del Fortín, deberán hacerlo a 40 kilómetros por hora, para evitar hechos de tránsito por el exceso de velocidad”, anunció.

 

Manifestó que durante las actividades, el personal implementará el operativo Pedestre, el cual consiste en controlar la vialidad en la zona, antes, durante y después del programa.

 

Informó que se reforzará la presencia policiaca en la calzada Madero, avenida Tecnológico, primera de Independencia; Periférico a la altura del Mercado de Abasto, Andador Turístico, Mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez; la calle García Vigil a la altura de la iglesia del Carmen Alto, así como la calle Morelos, Martiniano Aranda, Independencia, Mier y Terán y Díaz Ordaz.

 

Zúñiga Bonilla dio a conocer que del 18 de julio al 5 de agosto, funcionará un módulo de información en La Joya, a la altura de la entrada del Monumento a Benito Juárez, en la agencia Viguera. El horario de atención será de 9 a 18 horas.

 

Áreas de estacionamiento permitido

 

El Comisario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal anunció que como parte del programa La Ciudad de Oaxaca Cuida al Turista, del 18 de julio al 5 de agosto se permitirá como área de estacionamiento de cordón a batería, la primera y segunda calle de Porfirio Díaz, la onceava de Independencia hasta Nicolás del Puerto y la quinta calle de Reforma y primera de Armenta y López.

 

“Las áreas de ascenso y descenso serán la séptima calle de Morelos, la segunda de Flores Magón, tercera de 20 de Noviembre, séptima de Macedonio Alcalá, quinta de Reforma y la Prolongación de Calzada Madero y calle Victoria”, dijo.

 

Comentó que el acondicionamiento de estacionamiento de autobuses turísticos contemplará la última calle de 20 de Noviembre, Derechos Humanos, avenida Venus y Parque del Amor.

 

“Para identificar los puntos de ascenso y descenso de turistas en el Centro Histórico, se han marcado y delimitado cajones exclusivos, cuyo tiempo no rebasará los 15 minutos, posteriormente deberán salir de los lugares permitidos y dirigirse a los asignados para su estacionamiento”, recalcó.

 

Resguardarán carrera ciclista


Zúñiga Bonilla también dio a conocer que las y los elementos de la corporación resguardarán la Carrera Clásica Ciclista Lunes del Cerro el 21 y 22 de julio y el Medio Maratón 2012 que se realizará el 29 de julio.

 

Expuso que el 21 de julio, resguardarán la primera etapa de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, que comprende un circuito de 110 kilómetros Alameda de León al Portillo de San Dionisio- El Llano.


El recorrido es avenida Independencia, boulevard Eduardo Vasconcelos, carretera Internacional, retorno en el portillo de San Dionisio, Carretera Internacional 190 y calzada Niños Héroes de Chapultepec para finalizar en la Avenida Juárez frente al Teatro Juárez.

 

Para ello se desalojarán la calle Gómez Farías a la de Humbolt, sobre la avenida Benito Juárez.

 

“El personal de la Comandancia de Grupo de Policía Vial cubrirá todo el recorrido. Las acciones se coordinarán con la Dirección de Policía Vial Estatal, cuyo personal resguardará la salida y retorno a partir de la Carretera Internacional 190 a la altura de Manuel Ruiz, el Libramiento de El Tule, la Carretera Internacional 190 y en el portillo de San Dionisio”.

 

El domingo 22 de julio, resguardarán la segunda etapa de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, que comprende un circuito de 120 kilómetros. La salida y meta será el Mirador del Cerro del Fortín y el recorrido contempla la carretera Internacional 190, la calzada Madero, avenida Independencia, boulevard Eduardo Vasconcelos, calzada Niños Héroes de Chapultepec y Cerro del Fortín.

 

Zúñiga Bonilla dijo que el recorrido que cubrirán las y los elementos de la Policía Vial será a partir de la calle Neptuno, Carretera Internacional 190, Cerro del Fortín, Monumento a la Madre, Calzada Madero, avenida Independencia hasta la calle Reforma.

 

“El recorrido que cubrirán el personal de la Policía Vial Estatal contemplará la avenida Independencia, Juárez, Glorieta Lázaro Cárdenas, boulevard Eduardo Vasconcelos, calzada Niños Héroes de Chapultepec hasta la Glorieta de Venus y Crespo.

 

Para ello se desalojará desde la calzada Madero, a la altura del Teatro Álvaro Carrillo, a la esquina que forma la calle de Juan Escutia; de la Onceava de Independencia hasta Nicolás del Puerto; la calzada Niños Héroes de Chapultepec y de Emilio Carranza a la calle Las Flores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.