INICIO  //  ninez  //  Programa Parque Vial Infantil visitará agencias municipales
/  

Programa Parque Vial Infantil visitará agencias municipales

Jueves 19 de julio, 2012.
01:33 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Durante la temporada vacacional  y como parte de la campaña de educación vial que realiza la Comisaría  General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, el programa Parque Vial Infantil recorrerá las 13 agencias que conforman el Municipio de Oaxaca de Juárez.
  El recorrido inició el 16 de julio en la Agencia San Martín Mexicapam y concluirá el cuatro de agosto con la visita a la Agencia Guadalupe Victoria, indicó María del Carmen Parra Hernández, encargada del Departamento de Educación Vial y Capacitación Municipal.   La finalidad de la actividad es que niñas y niños conozcan las medidas de seguridad para que las respeten y se familiaricen con ellas desde una edad temprana.   “Primero se les da una plática y posteriormente fungen como conductores y conductoras, para poner en práctica lo aprendido en el parque vial. Les prestamos unas bicicletas para que conduzcan en un ambiente acondicionado con señalizaciones viales”, añadió.   En la plática se les instruye sobre  las medidas de seguridad que deben tener cuando transitan por las calles de la ciudad, “como atravesar las calles tomados de la mano de su mamá o papá, mirar hacia ambos lados y cruzar  siempre en las esquinas”.   Asimismo  dijo que les enseñan a utilizar el paso peatonal,  identificar los colores del semáforo, “es importante que lo aprendan en esta etapa, cuando empiezan a independizarse y a formar una cultura vial”.   “En algunas ocasiones mientras les damos las pláticas, los niños y niñas acusan a sus papás o mamás, de que no respetan las señales del semáforo o hablan por teléfono mientras manejan. Ellas y ellos son quienes mejor vigilan que se respete el reglamento, por eso es importante instruirlos en materia vial, finalizó.   El Parque Vial Infantil visitará las agencias municipales a las 10:00 horas. El viernes 20 estará en Pueblo Nuevo, el sábado 21 en Santa Rosa Panzacola, el martes 24 en Donají y el Miércoles 25 en Candiani.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:43 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres