INICIO  //  juventud  //  Rondalla “Luz de Luna” Siete años de cantarle al amor
/  

Rondalla “Luz de Luna” Siete años de cantarle al amor

Jueves 19 de julio, 2012.
03:16 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Nuestro estado ha sido y seguirá siendo bastión de grandes músicos y compositores; diferentes instituciones culturales y la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) han fomentado el desarrollo del talento en niños, niñas,  jóvenes y adultos; de esta manera, la CCO mantiene vigente  su misión  de  difundir y fomentar el arte y la cultura  en la sociedad oaxaqueña.

  Como fruto del esfuerzo realizado por dicha institución y por el maestro Edgar González Flores, se celebrará el VII Aniversario de la Rondalla Luz de Luna, grupo representativo que se formó en el año 2005 en ese recinto cultural; estableciéndose por iniciativa de alumnos, maestros, papás y directivos de la CCO. En la actualidad dicha rondalla se ha consolidado por su alto nivel  interpretativo, y  es integrada por jóvenes que desde pequeños iniciaron sus aprendizajes en la CCO.   El objetivo de este proyecto es  conservar en los jóvenes el gusto por la música de rondalla, mismo que transmiten en cada una de sus presentaciones. Los miembros de esta agrupación se han ido integrando poco a poco con el fin de mantener viva la rondalla “Luz de Luna”. Este gran proyecto ha dejado plasmado su trabajo interpretativo en su primera producción discográfica titulada “Recuerdos de Amor” en el año 2010;  entre sus proyectos se encuentra una segunda producción discográfica, la cual se planea grabar en diciembre de este año y que incluirá música romántica, música tradicional mexicana y oaxaqueña entre otras.   El maestro Edgar González Flores, director de “Luz de Luna”, expresa sentirse  orgulloso y contento por el trabajo que cada uno de los integrantes de la rondalla ha mostrado y es que al inicio del proyecto él no se imaginó que la agrupación pudiera durar tantos años y que los niños y niñas que recién ingresan a los cursos de la CCO muestren interés por seguir manteniendo la rondalla “Luz de Luna”.   La CCO se enorgullece en celebrar un año más de la creación de esta rondalla que ha sido acreedora de múltiples reconocimientos, la celebración se realizará con un concierto que tendrá lugar el sábado 21 de julio a las 19:00.hrs en el Foro Margarita Eustaquia Maza Parada de la CCO, dicha velada promete convertirse en un momento de alegría y romanticismo, la entrada es libre.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres