INICIO  //  turismo  //  Seguridad garantizada durante la Guelaguetza: Protección Civil
/  

Seguridad garantizada durante la Guelaguetza: Protección Civil

Jueves 19 de julio, 2012.
01:48 pm
176 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El director encargado del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Felipe Reyna Romero, afirmó que la seguridad de los participantes y asistentes a la Guelaguetza 2012 es una prioridad del Gobierno del Estado, por lo que se disponen de los esfuerzos necesarios para que los Lunes del Cerro -a celebrarse el 23 y 30 de julio- sean un éxito para el pueblo de Oaxaca.

  El servidor público destacó que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, personal de ese organismo trabaja de manera coordinada con las secretarías de Seguridad Pública, de Turismo y Desarrollo Económico y de Salud, así como el Heroíco Cuerpo de Bomberos, con el fin de garantizar que quienes asistan a las cuatro ediciones de la Guelaguetza cuenten con todas las condiciones de salvaguarda necesarias antes, durante y después del espectáculo.   Reyna Romero aseguró que el Auditorio de la Guelaguetza cuenta con condiciones óptimas para la realización de la máxima fiesta de Oaxaca. Explicó que a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, se han hecho dictámenes técnicos de especialistas para corroborar que sus instalaciones son las adecuadas para recibir eventos de esta magnitud.   El funcionario señaló que para la realización de la Guelaguetza, que en este 2012 cumple 80 años, se cuenta con un esquema de organización que permitirá que los asistentes puedan disfrutar de las presentaciones dancísticas y culturales con toda comodidad y accesibilidad.   En primer término –explicó- al igual que el año anterior, se ha definido el flanco derecho del Auditorio como acceso al recinto, en tanto la parte izquierda servirá como salida de los asistentes. En el caso de las secciones A y B, las personas podrán acceder por las puertas correspondientes a cada palco, mientras que quienes acudan a la parte gratuita en las secciones C y D, entrarán a través de la rampa para discapacitados.   Para la emisión matutina que inicia a las 10:00 horas, las puertas del Auditorio Guelaguetza se abrirán desde las 4:00 horas para las secciones C y D, mientras que en las áreas con boletaje numerado A y B, el acceso iniciará a las 9:00 horas. Por la tarde, la entrada al recinto será después de las 15:00 horas, con la finalidad de dar inicio a la representación del homenaje racial a las 17:00 horas.   El titular del IEPC, señaló que personal de ese organismo y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, estarán ubicados en cada una de las puertas, así como en puntos estratégicos dentro del auditorio, con el fin de facilitar el acceso ordenado de oaxaqueños y visitantes y garantizar que puedan disfrutar de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

 

SE PERMITIRÁN SOMBRILLAS Y ALGUNOS ALIMENTOS  

Afirmó que por cuestiones de seguridad no se permitirá la introducción de bebidas embriagantes, envases de vidrio, objetos punzocortantes, ni armas de ningún tipo, así como se algunos objetos que puedan representar un riesgo para los asistentes. Sin embargo -agregó- debido a las condiciones climáticas que prevalecen en la capital del estado durante esta temporada del año y la duración de poco más de dos horas de cada emisión de la Guelaguetza, se permitirá llevar sombrillas o paraguas de tamaño discreto, así como un lunch personal.   Asimismo, el encargado de la política de Protección Civil de la entidad, destacó que durante las cuatro presentaciones se contará con la participación de servicios de emergencia, paramédicos de distintas agrupaciones, el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como un módulo de salud, para atender cualquier situación que se pueda presentar.   El director encargado del IEPC, aseguró que esta institución se mantiene atenta ante la probable presencia de lluvias -propias de la temporada- durante la presentación vespertina de la Guelaguetza, con el propósito de evitar cualquier incidente que  pueda vulnerar la integridad física de los asistentes.   Finalmente recomendó a la población y visitantes que acudirán a los Lunes del Cerro, usar ropa y zapatos cómodos -de preferencia de algodón y con manga larga-, así como incluir el uso de bloqueador tanto en la mañana como por la tarde, además acudir preparados con algún impermeable y atender las indicaciones del personal de protección civil para evitar incidentes.

Te podría interesar...

28/12/2012 | 03:06 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres