INICIO  //  salud  //  Convoca SSO extremar acciones contra el dengue
/  

Convoca SSO extremar acciones contra el dengue

Viernes 20 de julio, 2012.
11:40 am
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En esta temporada de lluvias es fundamental no dejar recipientes en patios o azoteas que puedan acumular agua por varios días y desyerbar o cortar el pasto, a fin de evitar la proliferación de criaderos de mosco transmisor del dengue Aedes Aegipty, así lo informó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos.

Quien destacó que hasta la semana epidemiológica número 28, se visitaron un total de 344 mil 845 viviendas a lo largo y ancho del territorio, en donde personal de Vectores realizó promoción de entorno saludable y capacitó a la población sobre medidas preventivas. Refirió que en lo que va del año se han presentado un total de 475 casos, de los cuales 274 corresponden a su forma clásica y 201 a su variante hemorrágica, ubicando a la entidad en el décimo lugar a nivel nacional, por incidencia. Destacó que de manera más estricta se refuerza la vigilancia sanitaria en las regiones de Tuxtepec, Costa y el Istmo de Tehuantepec, ya que son las más afectadas. Indicó que se han realizado actividades de control antivectorial en 15 localidades, se nebulizaron mil 04 hectáreas y 596 hogares, se continuará con el reforzamiento de operativos en las áreas turísticas y de movimiento poblacional, importantes. Enfatizó que en la administración del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, los SSO ha intensificado la búsqueda intencionada de casos, medidas de detección y atención oportuna a fin de salvaguardar a la población más vulnerable. Tenorio Vasconcelos hizo un llamado a los oaxaqueños para sumar esfuerzos en las acciones de limpieza de sus hogares y en la comunidad, principalmente en aquellas regiones que por sus condiciones geográficas existe mayor riesgo del padecimiento. Abundó que en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, huesos o articulaciones acudir a su centro de salud más cercano, asimismo recomendó cepillar por lo menos una vez al mes con agua y jabón las paredes de las piletas, cisternas y cambiar el agua de los bebederos de mascotas y floreros cada tercer día para eliminar los huevecillos de los moscos. Finalmente, sostuvo que la institución no bajará la guardia en la lucha contra el padecimiento, de ahí que se fortalezcan las medidas de prevención, detección y tratamiento en todas las unidades médicas del sector.

Te podría interesar...

31/12/2012 | 03:21 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres