Home » GOBERNATURA

Emite IEPC recomendaciones de seguridad para asistir a la Guelaguetza

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 20 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad física de las familias oaxaqueñas, así como de visitantes nacionales y extranjeros que presenciarán la máxima representatividad folklórica de la entidad: La Guelaguetza, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) emite las siguientes recomendaciones:

 

  • Vestir prendas con  telas de algodón que le permitan transpirar en forma adecuada.
  • Utilizar gorra o sombrero para cubrirse de los rayos solares
  • Utilizar bloqueador solar
  • En caso de sufrir alguna enfermedad,  consultar previamente con su especialista si es prudente que asista y no suspender el consumo de los medicamentos habituales.
  • Observar las recomendaciones de seguridad de los organizadores.
  • Seguir las instrucciones dadas por altavoz y por los agentes de seguridad.
  • Ubicar rutas de evacuación, servicio médico.
  • De ser posible no exponer a pequeños llevándolos a eventos masivos, si los lleva, cargarlos o nunca soltarlos de la mano.
  • Antes de entrar al recinto, si va con un grupo de personas, establecer un punto de referencia en el exterior para que en el supuesto de pérdida, sepan donde volver a reunirse.
  • Mantenerse tranquilo y sereno ante cualquier emergencia.

 

Cabe señalar que personal del organismo, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Turismo mantendrán especial atención en todos los eventos que se desarrollarán en el marco de las Fiestas de los Lunes del Cerro y donde se da una mayor conglomeración de gentes.

 

 

 

 

Dentro de estas festividades se cuidará no exceder los límites de cupo, además que se mantendrán libres las rutas de evacuación y se orientará a los  asistentes sobre la ubicación de las salidas de emergencia.

 

El Instituto de Protección Civil recuerda que no se permitirá el acceso de objetos punzocortantes y contundentes, como navajas, corta uñas, cuchillos, pinzas de depilar y botellas de vidrio, además de bebidas alcohólicas, bancos, botes, sillas u objetos voluminosos, así como objetos de fácil combustión.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.