Home » GOBERNATURA

Inaugura Gabino Cué IX Expo Construcción CMIC Oaxaca 2012

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo junto con el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Luis Zarate Rocha, cortó el listo inaugural de la IX Expo Construcción CMIC Oaxaca 2012 y del Encuentro de Negocios Interregional MiPymes y Paraestatales, que se realiza en el Centro de Convenciones Monte Albán de esta capital.

 

El foro, donde participan más de 150 empresas estatales distribuidas en 70 stands, culminará el 22 de julio. Se espera la afluencia de tres mil visitantes para conocer los productos y servicios que ofrecen los profesionales de la construcción, además de participar en conferencias magistrales, talleres de formación empresarial, demostración y lanzamiento de productos y encuentros de negocios.

 

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo reafirmó el compromiso de su gobierno con el desarrollo empresarial y las infraestructuras, porque es una actividad estratégica para el desarrollo económico y social de Oaxaca, toda vez que además de promover el progreso de las comunidades a través de la edificación de viviendas, caminos, escuelas y clínicas, entre otras acciones, genera el 3.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Estatal.

 

Por ello, destacó que su administración concede una alta prioridad al desarrollo de la infraestructura y trabaja con gran dinamismo en la ejecución de dos mil 700 obras programadas para el presente ejercicio, que generarán una derrama de recursos públicos por cuatro mil millones de pesos.

 

Por su parte, el presidente de la CMIC-Oaxaca, José Manuel Pérez Noyola, reconoció la suma de esfuerzos que realizan el Gobierno del Estado y esta cámara empresarial, a fin de hacer realidad los proyectos estratégicos que detonen el crecimiento social y económico de la entidad.

 

“Tenemos que promover con los diferentes niveles de gobierno una agenda que reditúe en elevar la cobertura, calidad y competitividad de la infraestructura, y así incrementar el acceso de la población a los servicios públicos, promover un desarrollo regional equilibrado y elevar la generación de empleos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.