Home » Cultura, Turismo

Inaugurarán el sábado la XV Feria del Mezcal en El Llano

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 20 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de las festividades de  los Lunes del Cerro, este sábado a las 12:00 horas será inaugurada la XV edición de la Feria del Mezcal en el Paseo Juárez El Llano, y  por primera vez se realizará también  en la comunidad de Santiago Matatlán.

            Durante estas festividades, turistas locales, nacionales e internacionales podrán degustar de una gran variedad de marcas de la “bebida milenaria”, las cuales estarán expuestas en 60 stands,  40 de ellos en El Llano y 20 más frente al Palacio Municipal de Matatlán.

Para que el turismo que asista a esta muestra en este municipio de los Valles Centrales, el Gobierno del Estado pondrá a su disposición transporte gratuito del miércoles 23 al martes 31 de julio, para lo cual se prevén tres corridas al día, las cuales saldrán del Paseo Juárez, El Llano.

Con la firme intención de seguir impulsando al sector mezcalero y lograr establecer una línea comercial con compradores nacionales e internacionales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con ProMéxico, impulsan el evento denominado “Misión Comercial de Importadores de Bebidas Alcohólicas”, donde participarán 10 compradores internacionales provenientes de: Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Suecia.

Asimismo, la estrategia de promoción comercial Disfruta de un buen mezcal, en el mejor lugar, con el fin de exhibir, promocionar y degustar la bebida, en la que participan: 24 marcas, el mismo número de  restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), además de 135 artesanos y 20 productores agroindustriales que exhibirán y venderán sus productos.

Cabe destacar que las actividades de la Feria del Mezcal a realizarse en la localidad de Santiago Matatlán, serán a la par con la exposición de El Llano, sin embargo, formalmente inicia el próximo miércoles 25 de julio.

Dentro de los espectáculos musicales, se espera la participación de Ninel Conde,  La Apuesta, Invasores de Nuevo León y Los Cardenales de Nuevo León.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.