Home » Noticias

Incorpora el Programa “70 y más” a su beneficiario 3 millones

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 20 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) incorporó al beneficiario número tres millones del Programa “70 y más”, a la red de apoyo económico y de protección social a favor de los adultos mayores más importante del país, que llega a zonas rurales y urbanas de todo el país.

 

Ante el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, informó que con la entrega de la tarjeta de débito tres millones a la señora Georgina Flores Vallejo “se avanza en la construcción de una política social humanista, que dignifica la vida de quienes, con su sabiduría y experiencia, tanto han aportado en la construcción de un México fuerte y democrático”.

 

En un acto emotivo, que reunió a más de 500 beneficiarios en el “Parque Alameda Solidaridad”, tras recibir del Presidente de la República la tarjeta de débito correspondiente, la señora Georgina Flores Vallejo se refirió al impacto del Programa “70 y más” para este sector vulnerable, que hoy disfruta de una vida más plena, con mejor salud física y mental:

 

“Agradecemos los apoyos al Gobierno Federal, porque el recibirlos nos da alivio y nos permite comprar medicinas, alimentos y otras cosas que necesitamos. Los adultos mayores vivimos mejor que hace seis años; ahora somos reconocidos y tenemos un poco más. A mí me ha ayudado a superarme: hace dos años terminé la Licenciatura en Derecho y hoy, con el apoyo que me da la Sedesol, podré continuar mi especialidad en Derecho Penal”.

 

Acompañado del gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, el Titular de la Sedesol aseguró que al cierre de la presente administración se habrán invertido más de 70 mil millones de pesos en apoyos directos para los adultos mayores, con una meta cumplida de 3.3 millones de beneficiarios.

 

Explicó que este programa social es mucho más que la simple entrega de dinero, ya que es una Red de Protección Social con 8 mil 500 promotores y 45 mil voluntarios, quienes se encargan de la organización de talleres y grupos de crecimiento para los adultos mayores.

 

“Estos voluntarios contribuyen a fomentar la participación social de los adultos mayores a través de grupos de crecimiento, campañas de orientación y jornadas informativas en temas de nutrición, salud, higiene, derechos humanos y cuidado del ambiente”, dijo.

 

Mencionó que en 2007 el Programa “70 y más” atendía a un millón de adultos mayores y que ha crecido para llegar, en 2012, a tres millones de beneficiarios en las zonas urbanas y rurales.

 

Precisó que para ocho de cada 10 beneficiarios, los recursos de “70 y más” son la única fuente de ingreso, por lo que la Sedesol trabaja en toda la República Mexicana para detectar a los adultos mayores que carecen de pensión y jubilación, a fin de que puedan recibir apoyos institucionales y llevar una vejez digna.

 

Este año se abrieron más de 300 ventanillas de atención en las ciudades, a  fin de que puedan inscribirse los adultos mayores que no lo han hecho, además de que en localidades menores a 30 mil habitantes se instalaron nueve mil mesas de atención.

 

La entrega de la tarjeta de apoyo 3 millones del Programa “70 y más” fue un evento lleno de calidez y afecto, que inició con la representación del sketch “La Felicidad”, a cargo de adultos mayores de Morelos, y encontró un momento para el “palomazo” del Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, quien guitarra en mano interpretó la canción “Abuela”, para hablar de los sueños, los logros y caminos de quienes tanto han andado a lo largo de la vida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.