INICIO  //  juventud  //  Instalan Comité Municipal Infantil de los Derechos de Niños y Adolescentes
/  

Instalan Comité Municipal Infantil de los Derechos de Niños y Adolescentes

Viernes 20 de julio, 2012.
09:33 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para conocer más de cerca las necesidades e inquietudes de los niños y niñas del Municipio de Oaxaca de Juárez y así buscar de manera conjunta soluciones eficaces que satisfagan dichas necesidades, el Comité Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, instaló el Comité Infantil de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.   En sesión ordinaria realizada en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, los niños y niñas provenientes de las diferentes agencias que conforman el Municipio de Oaxaca de Juárez, quedaron formalmente registrados como integrantes del Comité Infantil comprometiéndose a trabajar de la mano de las autoridades municipales para ejecutar planes y programas en favor de la niñez.   Durante el acto, luego de atestiguar la firma de compromiso, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, reiteró el apoyo de su Gobierno a los trabajos que realice el Comité Infantil, ya que será a través de este que se dará solución a diversas demandas.   Por su parte, las niñas y niños representantes de las diferentes agencias de la capital, externaron su alegría por ser parte de este Comité, el cual les permitirá ayudar a sus compañeros, vecinos, amigos y amigas, velando por sus derechos, además de aportar ideas para mejorar el entorno donde se desarrollan.   Atestiguaron la instauración del comité la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de los Ángeles Martínez Arnaud; la directora, Pilar Martínez Iturribarría; la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño; el regidor de Salud, Rubén Tenorio Vasconcelos y las ciudadanas Josefina Hamilton y Fabiola Cruz Sánchez, integrantes del Comité Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, constituido el 30 de abril del 2011 con el propósito de difundir, promover, garantizar y restablecer los derechos de la niñez radicada en el Municipio de Oaxaca.  
Las y los menores que integran el Comité Municipal Infantil de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes son: Gabriel Cortés, Iranis Mendoza, Alondra Vargas, Axel Velásquez, Daniel Enríquez, Cristian García, Eréndira Enríquez y Miriam Montero.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres