Home » Arte, Cultura

Oaxaqueños muestran su arte en Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2012

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, desarrollará del 21 al 31 de julio, la Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2012, donde se mostrará el talento y la creatividad de manos de artistas oaxaqueños.

 

La directora del organismo, Gloria Martínez López destacó que este evento se realizará en el Paseo Juárez El Llano, y forma parte de una serie de ferias que se enmarcan en las fiestas de los Lunes del Cerro.

 

Estas exposiciones se realizarán en los municipios de Santa Ana del Valle, Santo Tomás Jalieza, San Martín Tilcajete, San Bartolo Coyotepec y Santa María Atzompa.

 

La servidora pública informó que la inauguración se llevará a cabo el día sábado 21 de julio a las 11:00 horas y el evento estará abierto al público de  10:00 a 22:00 horas.

 

Precisó que la Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2012, tiene como finalidad  impulsar al sector mediante la comercialización de las artesanías de manera directa con los compradores.

 

Abundó que en este foro participan 100 artesanos, quienes han conjuntado talleres familiares, organizaciones y expedición de marcas colectivas de artesanos productores de las ocho regiones del estado.

 

Reiteró que todos los participantes son productores directos registrados en el Padrón Artesanal del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías.

 

Las ramas que estarán presentes en la feria son: Textiles de algodón, lana, indumentaria, joyería, madera tallada, alfarería, cerámica, talabartería, huarachería, calzado, metalistería, hojalata y fibras vegetales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.