INICIO  //  Arte  //  Oaxaqueños muestran su arte en Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2012
/  

Oaxaqueños muestran su arte en Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2012

Viernes 20 de julio, 2012.
01:13 pm
137 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, desarrollará del 21 al 31 de julio, la Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2012, donde se mostrará el talento y la creatividad de manos de artistas oaxaqueños.

  La directora del organismo, Gloria Martínez López destacó que este evento se realizará en el Paseo Juárez El Llano, y forma parte de una serie de ferias que se enmarcan en las fiestas de los Lunes del Cerro.   Estas exposiciones se realizarán en los municipios de Santa Ana del Valle, Santo Tomás Jalieza, San Martín Tilcajete, San Bartolo Coyotepec y Santa María Atzompa.   La servidora pública informó que la inauguración se llevará a cabo el día sábado 21 de julio a las 11:00 horas y el evento estará abierto al público de  10:00 a 22:00 horas.   Precisó que la Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2012, tiene como finalidad  impulsar al sector mediante la comercialización de las artesanías de manera directa con los compradores.   Abundó que en este foro participan 100 artesanos, quienes han conjuntado talleres familiares, organizaciones y expedición de marcas colectivas de artesanos productores de las ocho regiones del estado.   Reiteró que todos los participantes son productores directos registrados en el Padrón Artesanal del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías.   Las ramas que estarán presentes en la feria son: Textiles de algodón, lana, indumentaria, joyería, madera tallada, alfarería, cerámica, talabartería, huarachería, calzado, metalistería, hojalata y fibras vegetales.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres